Main logo

Suspenden guardería; investigan mordeduras a un niño

La actividad de la guardería fue suspendida, en tanto se investiga la agresión a un bebé de un año dos meses que recibió 25 mordidas

Escrito en ESTADOS el

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, Nuevo León (La Silla Rota).- La actividad de una guardería fue suspendida, en tanto se investiga la agresión a un bebé de un año dos meses que recibió 25 mordidas en el cuerpo.

Personal de la Secretaría de Desarrollo Social acudió a la Guardería Mayito, en la Colonia Constituyentes de Querétaro, pero al no encontrarse empleados y que estaba cerrada, se dejó un citatorio donde se informa que a partir de este martes  entrará en vigor la suspensión.

Los hechos se registraron el viernes pasado y los padres del bebé, Brenda y Rafael, presentaron la denuncia en el Centro de Orientación y Denuncia (CODE) por el delito de lesiones por lo que inició la investigación el Ministerio Público quien determinará si la agresión al bebé fue por negligencia del personal de la guardería o si fue intencional.

La guardería pertenece a un programa de Sedesol y la directora es Heidi Elizabeth Becerril Marina.

Al parecer, el bebé habría sido mordido por otro pequeño de un año de edad, según afirma Bertha de la Rosa, abuela del niño afectado.

"Me dijeron que había sido un niño de un año, dijeron que ya tenían antecedentes del niño. No tuvieron la atención de cuidarlos bien, de ver por qué estaba llorando el niño", comentó al acusar de negligencia al personal.

Una fuente comentó que el Fiscal ya giró diversos oficios para obtener información de los hechos ocurridos el viernes pasado en la Guardería Mayito, en la Colonia Constituyentes de Querétaro.

Las lesiones por las mordidas fueron catalogadas como las que no ponen peligro la vida y tardan menos 15 días en sanar, pero los padres entregaron a la autoridad un dictamen médico para continuar con la denuncia.

Ante la probabilidad de antecedentes similares, el Ministerio Público revisará una denuncia presentada hace 6 años contra la guardería, en la que una niña también fue mordida.

Por ahora además se investiga cómo fue que el otro bebé agredió al menor 25 veces sin que el personal de la guardería se haya dado cuenta.