Main logo

Suspenden con goce de sueldo a maestro acusado de acoso

El docente de la Universidad de Sonora fue suspendido pero seguirá percibiendo su sueldo, aseguró el rector de la institución

Escrito en ESTADOS el

Sonora (La Silla Rota).- El rector de la Universidad de Sonora, Enrique Velázquez Contreras informó que el maestro acusado de acoso sexual fue suspendido, pero seguirá percibiendo sueldo, al considerar que las violencias deben ser desterradas de la Universidad de Sonora.

Aseguró que la universidad será inflexible para evitar que ocurran casos de violencia como el acoso sexual, al precisar que especialistas en género de la institución trabajan en la elaboración del protocolo que deberá estar listo en el corto plazo.

Que el maestro acusado de acoso deje de estar en contacto con los alumnos es una decisión de rectoría en tanto se realiza la investigación”, explicó el rector.

Precisó que para despedir a un profesor, jurídicamente se tienen que analizar e investigar los casos porque se tienen pactados contratos colectivos de trabajo y se tienen que respetar.

Al señalar que tienen que esperar a que el área jurídica indique qué tan sólido está el caso para proceder a la rescisión del contrato del docente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Encaran a funcionario acusado de acoso sexual

Comisión de Derechos Universitarios

Velázquez Contreras también señaló que existe la Comisión de Derechos Universitarios, al considerar que sería la última instancia a la que se deberían de acudir porque es cuando se agotan los otros canales institucionales para la resolución de casos.

Aseguró que una vez que tengan los protocolos, los enviarán vía comunicado oficial donde se indicarán las recomendaciones del trato que debe existir entre los docentes y alumnos de la Universidad de Sonora.

Con información de Expreso