Main logo

Suspenden clases por amenaza de ataque a estudiantes en Madero

Un alumno amenazó, mediante redes sociales y grabaciones de audio, a compañeros del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero

Escrito en ESTADOS el

CD. VICTORIA.- Las clases fueron suspendidas en el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero debido a amenazas proferidas por un estudiante de la misma institución, en el sentido de que atacaría a otros alumnos.

Ante los mensajes que circularon en redes sociales y grabaciones de llamadas telefónicas en las cuales se advertía sobre agresiones a estudiantes y maestros, la dirección del Instituto dispuso la suspensión de clases en sus tres campus.  

Según la versión, un estudiante de Ingeniería Química atacaría a balazos a otros alumnos del plantel, por lo cual se activó el protocolo de seguridad.

Para investigar estas amenazas, fue presentada una denuncia en la Fiscalía General del Estado, en tanto que autoridades recomendaron suspender las clases como medida de precaución.

Ana María Martínez Mendoza, directora del Instituto, comentó que la medida de suspender clases se tomó en atención a las recomendaciones de las autoridades de seguridad y nunca se sabe que pueden hacer las personas que no se encuentren bien.

Añadió que se buscará al estudiante que presuntamente difundió las amenazas del ataque, para ayudarlo, pues según versiones de sus compañeros “no se siente bien” e, incluso, “se quiere suicidar”.

Uno no sabe y es mejor prevenir que lamentar, se presume que padece de sus facultades, parece que está muy deprimido y tenemos que ver qué problema y decía que iba a ir a matar a sus compañeros

No es la primera ocasión en la que en el Tecnológico de Madero se suspenden clases por amenazas. Hace dos años, una alumna advirtió que atacaría a un maestro por lo cual también se suspendieron las clases.