Main logo

Suspenden clases en Sonora por nevadas

Además, los tramos carreteros de Cananea y San Luis, ubicados al noreste de Sonora, fueron cerrados a la circulación de vehículos por las nevadas que se presentaron en las últimas horas

Escrito en ESTADOS el

Sonora.- Jorge Luis Ibarra Mendívil, secretario de Educación y Cultura estatal, informó que como medida preventiva para evitar alguna situación de riesgo en la salud tras las nevadas que se han registrado en las últimas horas, las clases en las escuelas del nivel básico de los municipios de Cananea y Naco fueron suspendidas.

El funcionario señaló que la decisión de cancelar la actividad escolar en los planteles de preescolar, primaria y secundaria, fue tomada por Protección Civil y los ayuntamientos de Cananea y Naco. 

De acuerdo con los reportes meteorológicos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), esa región de la entidad registró este martes una ligera nevada.

Además,  los tramos carreteros de Cananea y San Luis, ubicados al noreste de Sonora, sobre la carretera federal 2 Playa General Lauro del Villar-Tijuana, fueron cerrados a la circulación de vehículos por las nevadas que se presentaron en las últimas horas. 

Estas nevadas, en la región serrana de Sonora, son consecuencia del paso del frente frío número 23 y los efectos de esta onda gélida que podría prolongarse de tres a cuatro días.