Main logo

Suspenden clases en Acajete tras agresión a militares

Las clases se suspenden en siete escuelas de las comunidades de San Antonio Tlacamilco y en Apango

Escrito en ESTADOS el

Tras la agresión que sufrieron ayer elementos del Ejército en el municipio de Acajete, Puebla, la Secretaría de Educación Pública determinó suspender actividades escolares en siete instituciones educativas de dicha entidad.

Puedes leer: VIDEOS: Chocan pobladores y militares en Apango

Las clases se suspenden en las comunidades de San Antonio Tlacamilco y en Apango, así como en las oficinas de supervisión de zona y de la Coordinación de Desarrollo Educativo (Corde) en Acajete.

La SEP informó que la decisión se tomó como parte de su compromiso de resguardar la seguridad de los menores y docentes; y se está dando la información a los padres de familia.

La tarde de ayer habitantes de Acajete se enfrentaron con elementos del Ejército que mantenían resguardada una bodega donde presumiblemente había vehículos robados y mercancía.

En medio de la trifulca se realizaron disparos en contra del personal militar, quienes en ningún momento respondieron, para evitar un daño a los pobladores, informó el gobierno de Puebla.

La Secretaría de Seguridad Pública desplegó un operativo por aire y tierra para apoyar al personal castrense y dispersar a la población no se registraron personas lesionadas.

La SEP no ha determinado si se reanudarán mañana las clases.

Con información de Milenio

kach