Main logo

Suspenden al “Padre Goyo”, iniciador de las autodefensas en Michoacán

“El Padre Goyo” respondió que “no hay pedo” y anunció que seguirá con sus labores sociales, puesto que le fueron suspendidas las actividades ministeriales

Escrito en ESTADOS el

MORELIA.- El obispo de Apatzingán, Michoacán, Cristóbal Asencio García, suspendió, de manera indefinida, al sacerdote Gregorio López Gerónimo, mejor conocido como “El Padre Goyo”, iniciador del movimiento de autodefensas en ese municipio.

También lee: Videos confirman enfrentamientos en Tierra Caliente, Michoacán; Ejército calla

Cristóbal Asencio argumentó que suspendió al “Padre Goyo” por “faltas repetitivas graves, dentro y fuera de la Diócesis en la administración de los sacramentos”.

Además, “faltas graves que han ocasionado serios problemas en la comunidad eclesial y que también han sido faltas a la dignidad de los sacramentos”.

Cuestionado al respecto, el sacerdote católico respondió que “no hay pedo” y que seguirá con sus labores sociales, puesto que le suspendieron las actividades ministeriales.

Para López Gerónimo, esta resolución es resultado de las rencillas que tuvo con Cristóbal Asencio desde su llegada al obispado de Apatzingán, en 2013.

(Foto Cuartoscuro)

Ese nuevo obispo llegó poco después de que se iniciara el Movimiento de llamado Concejo Ciudadano Responsable de Impulsar el Sano Tejido del Orden Social (Cristos).

Esa Asociación Civil era la parte intelectual del movimiento civil armado que desterró al grupo criminal predominante de ese entonces, Los Caballeros Templarios.

A partir de que Asencio García fue nombrado obispo de Apatzingán, han sido suspendidos 10 sacerdotes de esa Diócesis.

“Oremos juntos por don Cristóbal, pues con un servidor ya somos diez los sacerdotes suspendidos en la diócesis de Apatzingán y aunque la decisión tiene otro trasfondo, la acepto de buena gana por ser la legítima autoridad que la santa iglesia nos ha impuesto”, dijo “El Padre Goyo”.

A partir de ahora, estaré empeñado de corazón completo en la periferia de la iglesia, en busca de los descartados sociales, esperando no cometer ningún error canónico en contra de la caridad

Los otros curas fueron suspendidos tras señalar protección del obispo a otros sacerdotes que enfrentan procesos judiciales por diferentes delitos, entre ellos pederastia.