Main logo

Suspenden aerolíneas de Cancún vuelos hacia Perú e Italia

Para prevenir casos del nuevo Coronavirus (covid-19), ASUR instaló cámaras termográficas en las Terminales 2,3 y 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún

Escrito en ESTADOS el

CANCÚN.- El Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) confirmó que dos aerolíneas que operan en el Aeropuerto Internacional de Cancún suspendieron sus rutas hacia Perú, debido al cierre de la frontera decretado por el gobierno peruano como parte de las acciones de prevención por la crisis sanitaria del nuevo Coronavirus.

Lee también: Así revisan a viajeros que llegan al aeropuerto de Cancún

Las aerolíneas Latam e Interjet cancelaron sus vuelos hacia Lima y Guayaquil, el último vuelo salió esta misma tarde, estaba programado para salir a las 15:35 horas, sin embargo, salió con una hora de retraso hasta después de las 16:30 horas con destino a Perú en el vuelo LA 2459

Hasta el momento, ASUR no cuenta con el número total de peruanos que actualmente se encuentran en Cancún y que debido al cierre de frontera no han logrado regresar a su país de origen. En las cancelaciones de vuelos también fueron confirmados aquellas que provienen de Italia.

Para prevenir casos del nuevo Coronavirus (covid-19), ASUR instaló cámaras termográficas en las Terminales 2,3 y 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún. Los filtros son operados por personal de Sanidad Internacional y personal de ASUR. En Quintana Roo se ha confirmado un caso de importación por COVID-19, de una mujer de origen italiano que se detectó como positivo en Cancún y se han tomado medidas de prevención tanto en aeropuertos como en terminales marítimas.