Main logo

Suspenden actividades no esenciales en Gobierno de Hidalgo

El regreso de todo el personal de las oficinas de gobierno estatal está previsto para el 31 de enero

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Gobierno de Hidalgo informó a sus trabajadores la suspensión de actividades no esenciales en las oficinas hasta el próximo 31 de enero.

Lo anterior fue dado a conocer mediante una circular firmada por el oficial mayor Martiniano Vega Orozco, por el aumento en los contagios de covid-19 en las últimas semanas.

Esta medida tiene la finalidad de propagación del coronavirus, especialmente de la variante activa en la región Ómicron.

Asimismo, determinaron que cada dependencia de la administración estatal establecerá la cantidad de personal que se mantendrá en activo dentro de las oficinas y aquellos que desarrollen trabajo en casa.

Quienes realicen las labores a distancia serán supervisados por sus jefes inmediatos para cumplir con las cargas de trabajo y mantenerse en sus domicilios.

Lee más en LSR Hidalgo: Localizan a 2 personas sin vida en fosa clandestina de Tecozautla

El documento señala que ya no se considera personal vulnerable a enfermedad grave a las personas que han recibido esquema completo contra covid-19 y cuando hayan transcurrido dos semanas cuando menos de la segunda dosis.

Al corte de este 14 de enero, Hidalgo sumó 67 mil 657 personas infectadas por covid-19, de los cuales 3 mil 702 son considerados como casos activos y 7 mil 798 fallecieron.

 

 

emh