Main logo

Suspenden a Pachuca el embargo de bienes a Comunipark

El director jurídico de Pachuca, Hugo Armando Vázquez, dijo que promovió un acto de reclamación contra el amparo otorgado a la empresa

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Comunipark SA de CV, empresa encargada del servicio de parquímetros en Pachuca, logró una suspensión provisional ante el Tribunal de Justicia Administrativa de Hidalgo para evitar que el ayuntamiento de Pachuca embargue sus bienes.

Así lo informó Hugo Armando Vázquez Reséndiz, director Jurídico de Pachuca, quien afirmó que dicha resolución no es definitiva y el ayuntamiento ya la está combatiendo a través de un recurso de reclamación.

Este embargo de los bienes, derivó de un procedimiento administrativo en el que se rescindió el contrato con la empresa para seguir prestando el servicio de parquímetros en Pachuca por diversas anomalías señaladas por el ayuntamiento.

Fue por ello que el pasado 5 de abril se canceló el contrato y se impuso una penalidad de 216 millones de pesos, recurso que la empresa no pagó; por ello, se determinó cobrar la penalidad a través del embargo de los bienes que tiene Comunipark.

La empresa, en su momento, a raíz de que trató de entorpecer el procedimiento, no contestó el requerimiento administrativo que se le había hecho en su contra y perdió el derecho de contestar las pruebas”.

Sin embargo, señaló que la empresa acudió al Tribunal de Justicia Administrativa de Hidalgo, este le admitió la suspensión provisional para que el ayuntamiento no embargara los bienes hasta en tanto se resuelva el asunto.

Lee también en LSR Hidalgo: Violaron a Sofía en su primer día de trabajo; exigen detener a responsables

“La empresa no informa al tribunal sobre que en el procedimiento hay una multa de 216 millones de pesos a favor del municipio. Como el tribunal actúa de ‘buena fe’, en este momento resuelve con lo que la concesionaria le había hecho de su conocimiento; pero, nada más dijo lo que le conviene y le oculta al tribunal que estaba pendiente ese pago”, señaló el jurídico del ayuntamiento.

RESPONDE COMUNIPARK

Por su parte, la empresa Comunipark SA de CV calificó los dichos por el representante legal del ayuntamiento de Pachuca como información inexacta e infundada.

A través de la página de Facebook Movipaq, la empresa de origen veracruzano informó que hay tres demandas por las acciones legales emprendidas por las autoridades del municipio de Pachuca.

La primera demanda en contra de la clausura a las oficinas de Comunipark, ubicadas en la calle Manuel Fernando Soto; la segunda es contra la determinación del adeudo de 4 millones de pesos por concepto de “multas no pagadas”.

“La sala administrativa que conoce de tal asunto, concedió a Comunipark la suspensión del acto administrativo. Al contestar la demanda, el ayuntamiento refirió que ya había dejado sin efectos el acto administrativo, o sea la sanción de los 4 millones de pesos y solicitó al tribunal administrativo que se terminara el juicio”, se señala en el comunicado.

La tercera demanda es en contra de la terminación o cancelación de la concesión del servicio de estacionamientos por parquímetro, resuelta por el Comité de Concesiones del municipio de Pachuca.

La Sala Administrativa que conoce del asunto, concedió a Comunipark la suspensión en contra del acto administrativo de cancelación. El ayuntamiento no ha contestado la demanda, pero interpuso recurso de reclamación en contra de la suspensión otorgada”.

Además, señaló que la empresa no demanda por demandar, se conduce conforme a derecho, y agotó todas las instancias correspondientes antes del juicio administrativo.

 

sjl