Main logo

Suspenden 13 fiestas el fin de semana de San Valentín

Entre la suspensión de sonideros, fiestas llamadas de atención a bares, este fin de semana varias personas tuvieron que poner pausa a sus festejos

Escrito en GUANAJUATO el

León. - Las autoridades municipales suspendieron este fin de semana un total de 13 fiestas por no respetar las medidas establecidas por la secretaría salud. Desde el viernes 12 de febrero muchas parejas en la ciudad comenzaron sus festejos de San Valentín, unos festejaron en casa, otros en restaurantes y los que lo hicieron en fiestas no tuvieron un San Valentín tan alegre.

Entre los 13 eventos suspendidos, 10 de ellos fueron fiestas y tres, sonideros. La Dirección General de Fiscalización encontró hasta 150 personas en estos eventos. Las colonias donde se llevaron a cabo estos eventos fueron en La Luz, Santa María del Granjeno, Andrade, Obrera y Rivera de la Presa

Los bares en el centro no se salvaron de las sanciones y llamadas de atención. Protección Civil levantó un acta simple a un establecimiento en la calle Pedro Moreno, paralela a la Madero. La razón por la que se levantó el acta fue por ruido excesivo. El personal de Protección Civil mantuvo un dialogo con el encargado del lugar para emitirle recomendaciones respecto a las medidas que deben respetar estos establecimientos.

Las autoridades verificaron que 39 restaurantes bares, cumplieran con los protocolos sanitarios. En estos establecimientos se verificó la calidad del aire del lugar con medidores de dióxido de carbono (Co2).

¿Cómo funcionan los medidores de dióxido de carbono?

Con el medidor se puede identificar el aumento del dióxido de carbono, que se traduce en lo siguiente: Cuantas más personas haya en un lugar el Co2 aumenta. La acumulación de este gas en un lugar cerrado significa que no hay ventilación para que salga, lo que tiene como consecuencia que tampoco el virus se mueva.

El Co2 es un gas que emitimos los humanos al respirar. Cuando hay varias personas en un lugar cerrado, la cantidad de Co2 aumenta al no haber ventilación u oxigeno que esparza el gas. El virus covid-19 viaja a través del aire, por ello es necesario que haya ventilación en lugares cerrados, de esta manera las probabilidades de que el virus permanezca en el lugar disminuyen.

PR