ESTADOS

Suspende clases en Tamaulipas y NL por la tormenta tropical "Fernand"

Ante las intensas lluvias y vientos dejados por la tormenta tropical Fernand en 21 municipios del estado fueron suspendidas clases

  • ARNOLDO GARCÍA Y DAVID CASAS/CORRESPONSALES
  • 04/09/2019
  • 07:26 hrs
  • Escuchar
Suspende clases en Tamaulipas y NL por la tormenta tropical Fernand
Foto Twitter

 Ciudad Victoria, Tamaulipas (La Silla Rota).- Ante las intensas lluvias y vientos dejados por la tormenta tropical ''Fernand'' en 21 municipios de Tamaulipas las clases fueron suspendidas hoy y mañana.

Puedes leer: Emite Secretaría de Protección Civil aviso especial por Tormenta Tropical 7

Ello para proteger la integridad física de los alumnos, docentes y personal administrativo que integran el servicio educativo del Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación en coordinación con Protección Civil de Tamaulipas, han determinado la suspensión de clases los días 4 y 5 de septiembre en 21 municipios de la entidad, ante el riesgo de la presencia de la Tormenta Tropical "Fernand”.

La suspensión aplica para los turnos matutinos y vespertino. 

Las lluvias previstas durante las siguientes horas pudieran afectar alrededor de 2 mil planteles educativos de esas localidades. 

 Lo anterior de acuerdo del pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, que prevé lluvias generalizadas desde moderadas hasta muy fuertes, resultado del fenómeno hidrometeorológico del Golfo de México que tocará costas de Tamaulipas con categoría de Tormenta Tropical. 

 Se exhorta a la comunidad escolar a que esté atenta a los avisos oficiales de las autoridades educativas y a los transmitidos por los medios de comunicación y se valore lo que al respecto difunda la Coordinación General de Protección Civil de Tamaulipas

Municipios en los que se suspenderán clases:

1. San Fernando

2. Aldama (Parcial)

3. Soto la Marina

4. Matamoros (Parcial)

5. Méndez

6. Burgos

7. San Nicolás

8. Cruillas

9. San Carlos

10. Mainero

11. Villagrán

12. Hidalgo

13. Güémez

14. Padilla

15. Abasolo

16. Jiménez

17. Reynosa (Parcial)

18. Río Bravo (Parcial)

19. Valle Hermoso (Parcial)

20. Casas (Parcial)

21. Victoria (Parcial)

MONTERREY SUSPENDE CLASES

Debido al paso de la tormenta tropical ''Fernand'', la Secretaría de Educación de Nuevo León anunció la suspensión de clases en las escuelas de educación básica públicas del estado.

Al llamado de la dependencia se sumaron las universidades privadas como el Tec de Monterrey, la Universidad Regiomontana, la Universidad de Monterrey y la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Las lluvias iniciaron desde anoche por ello Protección Civil Estatal y las municipales están en alerta y pidieron tomar precauciones a quien tiene que salir a la calle por lo que han montado algunos operativos de apoyo.

La Comisión Nacional del Agua pronosticó  que, con "Fernand", en 72 horas lloverá en Nuevo León y Tamaulipas lo equivalente al 60 por ciento de lo que llueve en promedio en todo un año.


kach