Main logo

Surgen más daños por “Fernand” en NL; pedirán declaratoria de desastre

Un puente roto en Los Ramones y un deslave en la sierra bloqueó la carretera Linares-Galeana

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- “Fernand” se acabó pero surgieron más daños, un puente roto, un deslave y la necesidad de solicitar la declaratoria de desastre.

En Los Ramones, municipio a unos 80 kilómetros al oriente de Monterrey, la creciente del río San Juan, provocó que un puente que conecta hacia la cabecera municipal colapsara y dejara incomunicados a las personas al no poder pasar los vehículos.

El puente se ubica por la calle Nicolás Bravo y va a la zona centro del municipio, informó Homero Silva, director de Protección Civil de Los Ramones, quien dijo que se debió al crecimiento del cauce del río y que el puente colapsó.

Personal de Protección Civil del Estado acudió vía aérea a valorar los daños, según informó la corporación.

Por otro lado, al sur a 175 kilómetros un deslave en la sierra bloqueó la Carretera Linares-Galeana, en el municipio de Iturbide.

El desprendimiento de tierra y rocas fue reportado en el kilómetro 38 por lo que ambos carriles de circulación quedaron bloqueados.

Acudieron personal de Protección Civil, así como de vialidad municipal y rescatistas estatales y horas después lograron liberar una parte del paso.

Mientras tanto, el   Gobierno estatal solicitará a la Federación la declaratoria de desastre para acceder a recursos para la reconstrucción de los daños que dejó "Fernand", comunicó Manuel González, secretario General de Gobierno.

Los daños fueron en los 51 municipios y se evalúan en cuestiones monetarias.

"Estamos recopilando toda la información con los municipios y todas las áreas del Gobierno, en materia de salud, de educación, en materia social, los daños en los fraccionamientos, problemas en puentes".

El atestado elabora el documento que enviará a la Ciudad de México para solicitar el apoyo pues además del área metropolitana hay daños considerables en municipios del norte, como Villaldama, Bustamante y Sabinas Hidalgo.