Main logo

Supervisan conclusión de primera etapa de deportivo en Chilpancingo

Héctor Astudillo Flores realizó un recorrido con el alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán por las instalaciones de la Unidad Deportiva de Chilpancingo

Escrito en ESTADOS el

El gobernador Héctor Astudillo Flores realizó un recorrido con el alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán por las instalaciones de la Unidad Deportiva de Chilpancingo CREA, para revisar la conclusión de la primera etapa de la rehabilitación y poner en marcha la segunda etapa.

Astudillo Flores indicó que se analiza la apertura gradual de espacios públicos de esparcimiento este 16 de junio con medidas sanitarias.

”Este es un lugar muy concurrido por muchas familias de Chilpancingo, es un ícono del espacio deportivo de Chilpancingo y esta primera etapa la venimos a supervisar en la idea de que a partir del día 16 que vamos a entrar a otra nueva etapa de la pandemia, estamos analizando el que los espacios públicos para hacer deporte, esparcimiento, puedan ser reabiertos gradualmente con los cuidados de salud", dijo Astudillo Flores.

Acompañado por el Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada y el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, el gobernador Héctor Astudillo Flores, revisó la conclusión de la primera etapa de rehabilitación del CREA, que corresponde a la cancha de futbol y la pista de tartán de 400 metros y otra pista de 550 metros, construcción del drenaje pluvial y del cerco perimetral, así como la rehabilitación de tribunas existentes.

Héctor Astudillo, puso en marcha la segunda etapa de la rehabilitación del CREA que consiste en la ampliación de la trota pista exterior e iluminación, cancha de fútbol soccer secundaria, alumbrado de trota pista exterior, acceso a la pista de atletismo y sus tribunas, cancha de futbol rápido, rehabilitación de canchas de baloncesto, andadores, terraza de cafetería y baños públicos.

El gobernador recordó que este día se conmemora el Día de la Libertad de Expresión en México, por lo que envió un reconocimiento a los hombres y mujeres que se dedican a la actividad de comunicación.

"Nuestro reconocimiento y nuestro respeto a todos los periodistas, a todos los comunicadores en este día de la Libertad de Expresión del 7 de junio", así como el 30 Aniversario de la creación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, reconoció al gobernador su trabajo por mejorar las condiciones de los hospitales para atender a pacientes COVID-19, los comedores comunitarios y el de rehabilitar los espacios públicos para los jóvenes como el deportivo CREA.

"Hoy nos queda claro que su gobierno es un gobierno qué piensa en la juventud, que piensa en los que menos tienen y a nosotros como gobierno de Chilpancingo nos queda sumarnos a lo que usted venga realizando. Me queda darle las gracias señor gobernador a nombre de sus paisanos por su interés", expresó Gaspar Beltrán.

La Unidad Deportiva de Chilpancingo CREA, fue inaugurada hace 56 años, el 17 de abril de 1964, siendo el presidente de la República, Adolfo López Mateos y el gobernador Raymundo Abarca Alarcón y ha sido un espacio ícono deportivo para las familias de la capital del estado.

fmma