Main logo

Supervisa Vila Dosal daños que dejó huracán Delta en Tizimín

El gobernador de Yucatán recorrió comisarias, donde supervisó daños y anunció ayudas a pobladores afectados

Escrito en ESTADOS el

MÉRIDA.- Luego de que el huracán Delta golpeara el municipio de Tizimín y ayuntamientos aledaños, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, recorrió comisarías donde supervisó daños y anunció ayuda a pobladores afectados.

También lee: Árboles caídos, corte eléctrico y sin daños mayores, el saldo de Delta 

En el recorrido, el mandatario estuvo acompañado del Almirante Rafael Ojeda, secretario de Marina-Armada de México, y de Laura Velázquez, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Vila Dosal recorrió comunidades de Tizimín, Panabá, Río Lagartos y san Felipe, donde se concentraron las mayores afectaciones.


El gobernador reportó saldo blanco, sin muertos ni personas desaparecidas, además de daños menores a los que se pronosticaban por la fuerza del huracán.

Este jueves se reactivaron actividades laborales y de transporte pública; las clases a distancia hasta el viernes, debido a que persisten problemas de conectividad en algunas comisarías.

La Ley Seca también quedó cancelada este jueves.

Vila Dosal subrayó que los refugios siguen funcionando, donde se otorga con comida y atención médica a quien lo necesite.

Finalmente, el gobernador de Yucatán agradeció el trabajo de policías estatales y municipales, así como a elementos de las fuerzas armadas y de la Guardia Nacional, para limpiar caminos y carreteras.