Main logo

Suman ya 11 peregrinos muertos en la México-Puebla

El choque dejó 11 peregrinos muertos, una decena de lesionados y provocó el cierre total de los carriles de la autopista con sentido a Puebla

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA (La Silla Rota).-Un accidente automovilístico sobre la autopista México-Puebla, a la altura del municipio de Santa Rita Tlahuapan dejó 11 peregrinos muertos y siete lesionados. De las víctimas fatales dos menores murieron tras ser trasladados del lugar del accidente al Hospital del Niño Poblano.

La madrugada de este 12 de diciembre, después de haber asistido a la Basílica de Guadalupe y escuchar las mañanitas que cada año ofrecen a la Guadalupana, los originarios de Santa María Nepopoalco, perteneciente al municipio de Huejotzingo fueron víctimas del accidente fatal.

Puedes leer: Lo quemaron y apuñalaron, pero los peregrinos lo salvaron

A escasos minutos de llegar a su comunidad, alrededor de las tres de la mañana sobre el kilómetro 71+500 una camioneta Ford color rojo con placas de circulación SL 90-920 de Puebla, en la que viajaban peregrinos y otra color blanca con placas EB-05-601, que llevaba fruta al municipio de Acatzingo se impactaron.

El choque por alcance dejó 11 muertos, siete lesionados y provocó el cierre total de los carriles de la autopista con sentido a Puebla. Tras el retiro de los cuerpos por parte de personal de la Fiscalía General del Estado se restableció el flujo vehicular.

En la camioneta roja viajaban peregrinos de Huejotzingo y en la blanca poblanos originarios del municipio de Acatzingo.

El personal de auxilio que se presentó en el lugar explicó que el impacto entre los vehículos alcanzó a ocho ciclistas, que fueron los que perdieron la vida la madrugada de este frío 12 de diciembre.

Brigadistas de de Apizaco, paramédicos de Caminos y Puentes Federales, de Cruz Roja y de SUMA de los municipios de  San Matías Tlalancaleca, Santa Rita Tlahuapan y San Salvador llevaron a cabo el traslado de los heridos a hospitales.

En el momento del accidente, ocho eran los muertos y 11 los lesionados. En el traslado uno más perdió la vida o otros dos menores en el Hospital del Niño Poblano.

El resto de los lesionados están siendo atendidos en el Hospital General del Sur, Hospital La Paz y en el Hospital de Traumatología y Ortopedia.

A finales de noviembre, otros 19 peregrinos perdieron la vida al llegar al municipio de Tepango de Rodríguez.

Minutos antes de llegar a su hogar y tras haber entregado una imagen, la camioneta en la que viajaban sobre la carretera Interserrana volcó y 19 personas entre niños y adultos murieron, la mayoría en el lugar de la tragedia y el resto horas y días después en los hospitales.



kach