Main logo

Suman dos víctimas tras explosión de toma clandestina en Puebla

La segunda víctima era una mujer de 62 años que presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en el 72% de su cuerpo

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA.- La explosión registrada el fin de semana en San Pablo Xochimehuacán, dejó una segunda víctima, se trata de una mujer de 62 años que estaba hospitalizada  por quemaduras en un nosocomio de la capital poblana.

El secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García, informó esta mañana del deceso de la mujer quien presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en el 72% de la superficie corporal.

La víctima presentó lesión renal en terapia intensiva, por lo que lamentablemente falleció a las 19:00 horas del miércoles.

Martínez García detalló que siguen hospitalizadas 13 personas tras la explosión de una toma clandestina, de las cuales siete son catalogados como muy graves por el porcentaje de quemaduras en su superficie corporal y cuatro de ellos intubados.

Los pacientes son atendidos en el Hospital General Zona Norte, Hospital de Traumatología y Ortopedia, así como en la Unidad Pediátrica de Quemados del Hospital para el Niño Poblano.

El gobernador Miguel Barbosa lamentó el fallecimiento y adelantó que el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia brindará todos los apoyos necesarios a la familia de la segunda víctima, quienes serán indemnizados.

Además se informó que se han demolido cuatro de las 64 viviendas que resultaron con daños estructurales graves. Al momento sólo 106 familias, de 191 han podido retornar a sus casas, mientras que 68 personas pasaron la noche en un albergue.




kach