Main logo

Autobús choca y cae en barranco de 70 metros; 9 muertos

Tras el impacto, un autobús se fue al voladero en la carretera Rumbo Nuevo, lo que dejó también 15 personas convalecientes, varias de ellas en estado crítico

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas (La Silla Rota).- El cansancio en el conductor de un tráiler provocó un choque con un autobús de pasajeros que dejó un saldo de nueve personas muertas y 15 lesionadas, en el kilómetro 34 de la carretera Rumbo Nuevo.

Según se informó el accidente se registró alrededor de las 7:00 horas, cuando el autobús de la línea Omnibus de México, procedente de la Ciudad de México y con destino a Reynosa, con 25 personas a bordo, fue embestido por un tráiler que se salió de su carril e impacto de frente al autobús.

Debido al fuerte impacto, el autobús cayó en un barranco de 70 metros de profundidad, en tanto que el tráiler quedó volcado sobre la carpeta asfáltica.

Lo aparatoso del accidente obligó a que la carretera fuera cerrada a la circulación en tanto se efectuaban las maniobras de rescate de los lesionados y se retiraban las unidades.


Ambulancias de la Cruz Roja, Protección Civil e IMSS fueron desplazadas para efectuar el traslado de los lesionados a diferentes instituciones hospitalarias.

En tanto el Servicio Médico Forense de la Procuraduría de Justicia del Estado efectuaba el levantamiento de las nueve personas muertas.

Algunos de los lesionados se encuentran en condición sumamente crítica y se teme por su vida, reportaron paramédicos de la Cruz Roja.


lrc