Main logo

Suman 8 los muertos en Oaxaca; retienen a dos policías federales

El diputado federal Jesús Valencia (PRD) confirmó que el número de personas que perdieron la vida en Nochixtlán aumentó a 8

Escrito en ESTADOS el

Las personas que perdieron la vida tras un enfrentamiento entre la Policía Federal ayer en Nochixtlán, Oaxaca, aumentó de 6 a 8, confirmó el diputado federal Jesús Valencia (PRD), mientras que la población de este municipio mantiene retenidos a dos policías federales.

 

Entrevistado por La Silla Rota, el legislador del sol azteca --enviado por el coordinador de su fracción política en San Lázaro a este municipio oaxaqueño— informó que Óscar Luna Aguilar, vendedor de jugos de 22 años; y “David” de sólo 16 años, perdieron la vida tras este enfrentamiento.

 

Ambas personas no se encuentran en la lista oficial, que sólo contempla a seis personas sin vida, sólo dos de ellas ligadas al movimiento de profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

 

Según el gobierno de Oaxaca la seis víctimas mortales son:

 

1.- Anselmo Cruz Aquino, de 33 años y comerciante

2.- Jesús Cadena Sánchez, de 19 años de edad y estudiante de secundaria

3.- Iralvín Jiménez Santiago, de 29 años y regidor de Salud

4.- Óscar Nicolás Santiago, de 22 años y campesino

5.- Omar González Santiago, de 22 años y empleado

6.-  Andrés Aguilar, de 23 años y comerciante.

 

Tras saber que, por lo menos, dos policías federales fueron retenidos ayer por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el coordinador de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, se trasladó a Oaxaca.

 

El diputado federal Jesús Valencia (PRD) dio a conocer que se trata de dos efectivos de la Policía Federal (hombre y mujer) que los pobladores de Nochixtlán mantienen retenidos al interior de una de las iglesias de la cabecera municipal.

 

“Las negociación para liberarlos se realizan directamente con los representantes de la sección 22 de la CNTE, incluso, nosotros no podemos acercarnos mucho; lo que te puedo decir es que ayer durante el, enfrentamiento aquí en Nochixtlán los policías federales atacaron de igual manera a la población civil.

 

La situación provocó que los habitantes también se fueran contra los efectivos de la Policía Federal y ahí tenemos los resultados”, expresó en entrevista

 

vsv