Main logo

Suman 6 asesinatos este lunes en Oaxaca

Entre los asesinatos están los cuerpos descuartizados hallados en bolsas en Tuxtepec

Escrito en ESTADOS el

OAXACA (La Silla Rota) .- “Juan Pa”, conocido delincuente vecino de la Octava Sección del Barrio Cheguigo de Juchitán de Zaragoza, región del Istmo, fue asesinado la madrugada de este lunes cuando salía de un velorio por sujetos armados. El hecho se suma a otros cuatro asesinatos que registraron en diferentes hechos en la entidad.

José Juan Jiménez Martínez, alias “Juanpa”,  salía de un velorio cuando fue atacado por sujetos desconocidos que lo balearon en varias ocasiones e hirieron a su hermano, quien se reporta en estado grave de salud.

El presunto delincuente era vecino del Callejón de los Rosales de esta ciudad y contaba con varios antecedentes penales, principalmente por asaltos armados en Juchitán.

Otras dos personas  fueron ejecutadas en la carretera de Ejutla de Crespo a San Juan Lachigalla, paraje el Portillo, perteneciente a la región de los Valles Centrales de Oaxaca, cuando fueron interceptados por un grupo desconocido, quienes les dispararon en varias ocasiones a la camioneta de 3 toneladas en la que viajaban.

Las víctimas fueron identificadas como Rafael Santiago Matías de 34 años de edad y su acompañantes Felipa Ríos Luis de 31 años de edad, los cuales quedaron sin vida dentro del vehículo con placas de circulación CK 98099 del D.F.

Hasta el lugar arribaron elementos de la Policía Estatal y de la Agencia Estatal de Investigaciones quienes realizan las pesquisas correspondientes.

Mientras que en Santiago Jamiltepec fue ejecutado un chófer de una camioneta urvan de la línea corporativa de esa localidad.

La víctima respondía al nombre de Aarón Nava González de 42 años de edad y fue ultimado por arma de fuego en la comunidad de La Humedad, perteneciente a Jamiltepec.

En tanto que, en el carretera de Magdalena Apasco, Etla, la policía estatal acudió a la zona debido al reporte de un taxi del sitio Elta con placas 9533SJK con número económico 05871 con varios impactos de bala y dentro se encontró a una persona lesionada  que fue trasladada al Hospital Civil de la capital del estado.

En el cofre de dicha unidad del servicio público, dejaron una manta con un mensaje de advertencia, donde les dicen que son sindicatos para dar servicio, no para andar vendiendo drogas y molestar al pueblo.

Encuentran bolsas con cuerpos descuartizados

Mientras que en el municipio de Tuxtepec, región Cuenca del Papaloapán, elementos de la policía estatal realizaron el levantamiento de bolsas de plástico con cuerpos de personas descuartizadas en el interior.

El hecho se dio el domingo, después de que vecinos reportaran el hallazgo en el entronque de terracería de la congregación Cuatro Caminos, de Tuxtepec.

Personal ministerial y peritos de la Fiscalía General del Estado, realizaron las diligencias correspondientes, iniciando con la apertura de las bolsas para corroborar que en su interior se encontraban partes humanas de personas, todas masculinas, sin que se diera a conocer el número y su identidad.