Main logo

Suman 50 pacientes dados de alta de hospital de Pemex; han muerto 9

De acuerdo con familiares, hasta el momento han muerto nueve personas por hemodiálisis con medicamento contaminado

Escrito en ESTADOS el

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que 50 pacientes han recibido alta médica en el Hospital Regional de Villahermosa; sólo una persona permanece hospitalizada, en terapia intensiva.

Lee también: Linchan en redes a mujer tabasqueña contagiada con covid-19

En un comunicado, la empresa indicó que las personas dadas de alta se reportaron sin compromiso en su estado de salud, pero continuarán con vigilancia médica de manera ambulatoria. 

“Tres pacientes más que resultaron afectados por la administración de producto contaminado en el lote C18E881 de Heparina Sódica con caducidad de enero 2021 en el Hospital Regional de Villahermosa, Tabasco, fueron dados de alta y sólo una persona continúa en Terapia Intensiva”.

El paciente que se encuentra en terapia intensiva recibe remplazo renal continuo.

"Los Servicios de Salud de Pemex informan que se seguirá brindando atención integral a los 51 pacientes hasta lograr su pronta y total recuperación, luego de que resultaron afectados por la administración del producto contaminado en el lote C18E881 de Heparina Sódica con caducidad de enero 2021".

Han muerto nueve por contaminación de medicamento

La aplicación de un medicamento para hemodiálisis, que se denomina Heparina Sódica, el cual que estaba contaminado, ha ocasionado la muerte de nueve personas en el Hospital Regional de Pemex de Villahermosa Tabasco.

La víctima más reciente fue Nahúm Domínguez García, de 72 años, extrabajador de la empresa petrolera, quien recibió el mismo químico que según los primeros datos contenía la bacteria klebsiella. Estuvo en terapia intensiva por más de 15 días.

El deceso se suma al de Bienvenido Sánchez Feria, de 76 años; María Soledad Magaña, de 55; Patricia Jiménez Marín, de 54; Feliciano Sánchez Osorio, de 65; Marina Sánchez González, de 49; Baldemar García Flores, de 77 y Javier Acosta de 57 años, a quienes se les suministró el medicamento contaminado.

Se agrega Salvador Córdoba Díaz, de 75 años de edad, quien se ha dicho perdió la vida porque se infectó con la bacteria cuando le hicieron el cambio de catéter en el mismo hospital.

El sábado 29 de febrero falleció la primera persona por la Heparina Sódica contaminada.