Main logo

Suman 400 incendios en la capital; la mayoría provocados

Hasta el momento ninguno de los incendios registrados ha causado afectaciones graves, más que el daño a la flora y la fauna

Escrito en ESTADOS el

En lo que va de 2019, en la capital de Guanajuato se han registrado 400 incendios, casi todos de pastizales y la mayoría provocados por el hombre, informó el alcalde Alejandro Navarro Saldaña.

En entrevista, el edil llamó a la ciudadanía a que no genere fuego intencionado, debido a las consecuencias a la salud y al medio ambiente.

Los incendios más significativos, subrayó, se han presentado en la parte de los cerros de Los Picachos y la Bufa, en tanto que el domingo en el parque ecológico El Orito.

El de ayer (domingo), en El Orito, lo apagaron como a las cuatro de la tarde y a las seis de la tarde ya estaba prendido. La gente que está haciendo este tipo de acciones en cuanto los agarremos o sean sorprendidos vamos a hacer muy enérgicos en las medidas que tomemos

Comentó que al momento ninguno de los incendios registrados ha causado afectaciones graves, más que el daño a la flora y la fauna.

“Estamos preocupados porque la gente no mide consecuencias de incendiar el cerro, lo que puede pasar es que, por ejemplo, ayer (domingo) el incendio de El Orito llegó muy cerca de la colonia San Javier y puede pasar a mayores”.

El alcalde reconoció que los cuerpos de Bomberos de la capital del estado, carecen de los recursos económicos y de la infraestructura para atender los incendios, por lo que revisarán la manera de apoyarlos para reforzar su trabajo.

Con información de Zona Franca