Main logo

Suman 3 poblanos fallecidos por covid-19 en EU; 66 casos en la entidad

El gobierno municipal de Axutla, cuyo dio a conocer el deceso de un migrante poblano que tenía 45 años de edad y vivía en Nueva Jersey, Estados Unidos

Escrito en ESTADOS el

Cuatro poblanos han fallecido víctimas de la pandemia del coronavirus: uno de los decesos ocurrió en el estado de Puebla y tres más en Estados Unidos. La noche de este domingo el gobierno federal informó que en Puebla hay 66 positivos casos positivos, 227 negativos, 70 sospechosos y un deceso.

El domingo por la mañana el gobierno municipal de Axutla, cuyo dio a conocer el deceso de un migrante poblano que tenía 45 años de edad y vivía en Nueva Jersey, Estados Unidos. El gobierno municipal en redes sociales pidió a los poblanos que radican en Nueva Jersey y Nueva York que “no salgan de sus casas a menos que sea necesario”.

Hasta este domingo han fallecido tres poblanos en Estados Unidos: uno en Ilinois, identificado como Fernando Jiménez, originario de San Felipe Ayutla, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros; trabajaba en una empresa de paquetería.

El otro caso fue Ubaldo Celestino Zapata Moreno, de 65 años de edad y originario del municipio de Coatzingo; después de estar internado varios días falleció en Nueva York donde trabajaba en un restaurante.

Las autoridades de Estados Unidos han decidido que todos los cuerpos de personas que mueran por coronavirus serán cremados y hasta que pase la contingencia por la pandemia las cenizas podrán ser trasladadas a México.