Main logo

Suman 3 muertos por tormenta "Ramón" en Oaxaca

El gobernador, Alejandro Murat solicitó declaratoria de emergencia para los municipios afectados por el paso el la tormenta tropical ''Ramón'' en el estado

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota).- Debido a que las intensas lluvias generadas por la tormenta tropical ''''Ramón'''' no dan tregua en el estado, la cifra de decesos aumentó a tres, hay 22 carreteras afectadas y decenas de comunidades incomunicadas.

Se trata de Venancia L.J de 47 años de edad, quien falleció cundo fue arrastrada por el agua de un arroyo de respuesta rápida tras desgajamiento de un cerro, en el Barrio San Antonio Nopalera, San Juan los Cues, Cuicatlán, perteneciente a la región de la Cañada, una de las mas afectadas por el fenómeno.

La Coordinación de Protección Civil Estatal de Oaxaca (CEPCO), confirmó el deceso que se suma a los dos que se registraron el martes en la región de la Sierra Norte, por el desgajamiento de un cerro que sepultó a una pareja de adultos mayores.

Las víctimas fueron identificadas como Julia Pérez Martínez, de 70 años de edad, y Sergio Velasco Sánchez, de 61 años de edad. 

Hasta el momento Protección Civil reportó daños en carreteras federales: la carretera Mitla-Sochiapa en su tramo San Pedro y San Pablo Ayutla, Santiago Choapam  cerrado en el tramo Totontepec-Comaltepec, la carretera Oaxaca-Miahuatlán, el ramo Ejutla-Puerto Ángel presenta derrumbes km 60+000 al 247+000, cerrada temporalmente.

Además de la carretera Tuxtepec-Oaxaca, en los tramos La Esperanza-Ixtlán con derrumbes de gran volumen y se interrumpe circulación en los kilómetros 67 +450, 84+000, 85+900, 86+000 y 93+100.

En carreteras estatales, las de la Sierra Sur y Norte, la Cañada, así como la Cuenca están totalmente destrozadas.

El gobernador, Alejandro Murat Hinojosa solicitó declaratoria de emergencia para los municipios afectados por el paso el la tormenta tropical ''''Ramón'''' en el estado de Oaxaca.

En su cuenta de Twitter, el gobernador escribió "Por impacto de tormenta "Ramón" en la Sierra Norte, Costa y Cuenca, solicité #DeclaratoriaDeEmergencia, mi Gobierno auxilia a la población", indicó.

kach