Main logo

Suman 3 mil 300 contagios y 557 muertes por covid-19 en Hidalgo

En las últimas 24 horas, se registraron 52 casos positivos y seis fallecimientos por el virus Sars-CoV-2 en la entidad

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Hasta este lunes, Hidalgo ha registrado un total de 3 mil 300 contagios de covid-19, según el informe técnico de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa), el cual también refiere que 557 personas han perdido la vida en la entidad por complicaciones relacionadas con el coronavirus.

Por lo tanto, en las últimas 24 horas se han confirmado 52 casos positivos más del virus Sars-CoV-2 en la entidad al corte de las 13:00 horas de este 22 de junio, lo que suma un total de 3 mil 300 pacientes registrados.

En el caso de las defunciones, Hidalgo cuanta con 557, de las cuales seis se reportaron en las últimas 24 horas, de acuerdo con la información de la Dirección General de Epidemiología.

Lee más en LSR Hidalgo: Hidalgo, entre los estados con más casos de dengue en el país

En el caso de las defunciones, Hidalgo cuanta con 557, de las cuales seis se reportaron en las últimas 24 horas, de acuerdo con la información de la Dirección General de Epidemiología. Los decesos se registraron: dos en Tula de Allende, así como en Tepeapulco, Tepeji, Tetepango y Tizayuca uno en cada uno, según el resumen técnico estatal.

En total, 648 pacientes han sido dados de alta hasta este lunes, informó el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, mediante su cuenta de twitter, agregó que hay 329 sospechosos y de los casos confirmados 65 personas son atendidas en otros estados.

MUNICIPIOS CON POCOS CONTAGIOS

Los municipios con contagios que tienen menos de cuatro casos en Hidalgo son 17, de acuerdo con el documento estatal mientras que otros nueve aún no presentan casos positivos del coronavirus covid-19.

Agua Blanca de Iturbide, Chapantongo, Huazalingo, Jacala de Ledezma, Juárez Hidalgo, Lolotla y Tasquillo son las demarcaciones hidalguenses que cuentan con sólo un caso del virus Sars-CoV-2, por lo cual están en amarillo en el mapa.

Mientras que los que tienen de dos a tres casos y están en anaranjado son: Atlapexco, Huautla, San Agustín Metzquititlán, Tenango de Doria, Chapulhuacán, Molango de Escamilla, Nopala de Villagrán, San Bartolo Tutotepec, Tlanchinol y Yahualica    .

Además, los municipios que no han registrado contagios de coronavirus en su territorio son Pacula, La Misión, Pisaflores, Tepehuacán de Guerrero, Xochicoatlán, Eloxochitlán, Tlahuiltepa, Nicolás Flores y Tianguistengo.


MÁS DE 23 MIL MUERTOS EN MÉXICO

Al corte de este 22 de junio, se han confirmado 22 mil 584 decesos, de los cuales mil 330 se reportaron en las últimas 24 horas, según de la DGE de la Secretaría de Salud federal. También hay mil 874 defunciones sospechosas.

Asimismo, hay un total de 185 mil 122 contagios de covid-19, ya que en el último día dieron positivo 4 mil 577 pruebas más por el coronavirus. De esta cifra 23 mil 155 pacientes son considerados como la pandemia activa, ya que presentaron síntomas del 8 de junio en adelante.

En México, 488 mil 550 personas han sido estudiadas, de las cuales 246 mil 147 resultaron ser casos negativos; y actualmente, hay 57 mil 281 sospechosos de tener covid-19.



emh