Main logo

Suman 262 homicidios en Cancún en lo que va del año

Semáforo Delictivo Nacional reporta que Quintana Roo es uno de los cinco estados en los que se incrementaron los homicidios y otros delitos graves en 2019

Escrito en ESTADOS el

La cifra de personas asesinadas sigue creciendo en Cancún y en lo que va del año han ocurrido 262 homicidios por arma de fuego, arma blanca y en riñas, al que se suma el crimen de un hombre privado de la vida a balazos en la colonia Lombardo Toledano.

La cifra corroborada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad expone el crecimiento de crímenes en zonas populares del destino turístico, lo que ha encendido los focos rojos.

El caso del más reciente de asesinato es el del hombre que fue atacado en su domicilio la noche del pasado miércoles, junto a su esposa que resultó herida, y quien fue auxiliada por paramédicos, que lo trasladaron al Hospital General de la Zona.

Mientras, elementos de la policía Estatal, policía Ministerial y Guardia Nacional iniciaron un operativo para dar con los atacantes, sin que hasta el momento se sepa algo sobre el paradero de los homicidas, que huyeron a bordo de una motocicleta.

Cabe destacar que el ataque ocurrió en dicha colonia, cercana al Complejo Puerto Cancún y Puerto Juárez, donde horas antes la alcaldesa Mara Lezama llevó a cabo una visita de inspección en el marco del programa de limpieza de pozos.

En el último reporte del Semáforo Delictivo Nacional, dado a conocer en junio pasado, Quintana Roo fue uno de los cinco estados en los que se incrementaron los homicidios y otros delitos considerados como graves en el primer trimestre de 2019.