Main logo

Suman 23 muertos tras tiroteo en Villa Unión; hay 10 detenidos

El número de delincuentes abatidos tras el ataque del fin de semana en Villa Unión se elevó a 17, además que ya suman 10 detenidos

Escrito en ESTADOS el

La cifra de muertos tras el enfrentamiento del fin de semana en el municipio Villa Unión, Coahuila se elevó a 23, durante las últimas horas del lunes, fuerzas del orden abatieron a otro presunto delincuente, con lo que suman ya 17, mientras que la cifra de detenidos es de 10 personas, informó esta mañana el gobierno del Estado.

Puedes leer: ¡Ya me dieron!, los audios de policías atacados en Coahuila por el Cártel del Noreste

En un mensaje, el gobernador Miguel Riquelme destacó las nuevas cifras del ataque en Villa Unión, en las que actualizó que son ya 17 los delincuentes abatidos, 18 vehículos asegurados, así como 10 detenidos, ocho más de los que hasta este lunes se dio a conocer.

“Eso da muestra de lo despiadado que es el grupo criminal, por ello hoy agradezco al grupo de reacción de la Policía Estatal, la Policía Civil hizo frente con 15 elementos a más de 100 elementos de la delincuencia organizada”.

Señaló que fueron 24 camionetas en las que se portaban armas de mayor calibre.

Así mismo, han sido aseguradas: 21 armas largas calibre .223, 6 barrer calibre .50. Diverso equipo táctico como cascos y chalecos, cargadores y, cartuchos hábiles y ponchallantas.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública indicó que continúan las acciones del operativo por parte de elementos de la Policía estatal, de la Fiscalía General del estado, del Grupo de Acción y Reacción del estado, de la Agencia de Investigación Criminal de la secretaria de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional.

Con información de El Siglo de Torreón

kach