Main logo

Suman 22 muertos tras ataque de Cártel del Noreste en Coahuila: gobernador

El gobernador informó que como resultado del enfrentamiento del sábado han muerto 22 personas y hay dos detenidos integrantes del CDN

Escrito en ESTADOS el

El saldo tras la violencia en el municipio de Villa Unión, Coahuila durante el fin de semana suman 22 muertos, 16 de ellos delincuentes abatidos, cuatro policías estatales y dos civiles, informó el gobernador Miguel Riquelme.

Puedes leer: Sube a 21 muertos por balacera en Villa Unión, Coahuila

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el mandatario estatal informó que se detuvieron a dos personas involucradas en el enfrentamiento de Villa Unión.

El sábado por la mañana, el gobierno de Coahuila recibió una llamada de la Secretaría General del Estado, alertando de una balacera en Villa Unión; tras el aviso, se desplegaron al municipio 15 elementos del grupo de reacción, que enfrentaron a más de 60 sicarios del cártel del Noreste (CDN).

Además se lograron rescatar a cuatro menores, dos cazadores, así como el decomiso de 17 vehículos, cuatro de ellos artillados con calibre 50; más de 18 armas largas y miles de cartuchos, dijo el gobernador.

De acuerdo con dos de los integrantes del CDN detenidos, la organización criminal tenía planeado entrar y pegar a Villa Unión, para luego regresar a Nuevo Laredo, Tamaulipas, como forma de amedrentar al estado de Coahuila, reveló Riquelme Solís.

El mandatario reconoció que debido a la situación geográfica de Coahuila, esta organización ha intentado ingresar al estado en más de 15 veces en dos años, sin embargo tenemos varios años generando un blindaje para evitar el ingreso del crimen organizado.

Sellan límites de Tamaulipas

Tras el ataque de miembros del Cartel del Noreste en Villa Unión, en Nuevo Laredo ha sido tendido un cerco de seguridad, a fin de evitar el desplazamiento de delincuentes hacia el vecino estado de Coahuila.

El secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas, vicealmirante Augusto Cruz Morales, aseguró que hay un cerco de seguridad para evitar el desplazamiento de civiles armados desde Nuevo Laredo a otros lugares, a la vez que se realizan trabajos de inteligencia para identificar y detener a los presuntos delincuentes.

Se sabe que los secretarios de Seguridad Pública de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas han establecido contacto para atender esta situación.

Desde el pasado sábado, a través de las redes sociales, circuló un video en el cual se observa a civiles armados a bordo de camionetas que se dirigían con rumbo a la vecina entidad de Coahuila.

En la ciudad de Nuevo Laredo, el Ejército y la Policía estatal han reforzado los operativos de vigilancia y seguridad con el propósito de evitar se puedan registrar nuevos hechos violentos.

Por ahora la ciudad de Nuevo Laredo, en donde se asienta el Cartel del Noreste, se mantiene en calma y no se han registrado nuevos hechos violentos que pongan en peligro a la población.

Con información de Radio Fórmula

kach