Main logo

Suman 22 muertos en la primera semana de mayo

En los primeros 59 días del año, Nuevo León registró 209 homicidios, cifra más alta para un primer bimestre de los últimos siete años en el estado

Escrito en ESTADOS el

Monterrey, N. L.- "Nuevo León la había librado un poquito en marzo y abril; respecto al crecimiento que tuvo el país, nosotros bajamos un poquito, pero mayo empezó muy mal, muy muy mal", dice el secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, quien refiere que en la primera semana de mayo ya van 22 asesinatos.

"Mayo inició muy mal en el tema de homicidios y el país tuvo un mes de abril, un mes desastroso en tema de homicidios y mayo empezamos mal todos”.

El funcionario propone realizar más detenciones para disminuir los números de homicidios. "Bajó porque hubo detenciones y algunas otras cosas que se hicieron y tenemos que hacer más detenciones porque ya repusieron a los detenidos", expone.

Los dos primeros meses del año, enero y febrero fueron para Nuevo León el inicio de año más sangriento, tras los 345 decesos del primer bimestre de hace ocho años. En los primeros 59 días del año 2019 asesinaron en Nuevo León a 209 personas, cifra más alta para un primer bimestre de los últimos siete años.

Según los registros de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, el inicio de año es el tercero más violento en la historia de la entidad, solo por debajo de los citados 345 en el 2012, y los 245 crímenes en el primer bimestre del año 2011.

Enero de este año terminó con 99 homicidios dolosos, y el mes de febrero, concluyó con 110 asesinatos, un incremento en este delito del 22.88 por ciento en el segundo mes del año en comparación al primero.

El titular de Seguridad Pública de Nuevo León atribuye las muertes al enfrentamiento entre los integrantes de los carteles que operan en la entidad y en cuanto a los ataques a los policías que también se han intensificado, dice que se trata de una especie de venganza hacia la autoridad ante el combate que se tiene de la delincuencia organizada.

Por lo menos, se han registrado 24 ataques a policías municipales y estatales en la zona metropolitana regiomontana.

bl