Main logo

Suman 15 heridos y 183 viviendas dañadas por explosión de toma clandestina

Las autoridades de Puebla informaron que se comenzó con la remoción de escombros en la zona cero donde la madrugada del domingo se registró una explosión

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA.- El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa informó que se ha comenzado con la remoción de escombros en la zona cero donde la madrugada del domingo se registró una explosión de una toma clandestina de gas LP en el municipio de San Pablo Xochimehuacán.

El mandatario estatal comentó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) determinó que no hay cuerpos atrapados entre los escombros, informó en la reunión de seguimiento de la explosión ocurrida el 31 de octubre.

Además se mantiene el saldo de una persona fallecida y suman ya 15 los heridos, luego de que ayer acudiera una persona al hospital con quemaduras de segundo grado que se estaba atendiendo de manera privada y esta reportado como delicado.

De las 15 personas hospitalizadas, hay ocho graves, de estas cinco se encuentran intubadas, siete más están delicados, tres de ellos son menores de edad que están atendidos en la Unidad Pediátrica de quemados, informó José Antonio Martínez García, secretario de Salud de Puebla.

Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla dio a conocer que hay 244 predios acordonados en la llamada zona cero, de los cuales, solo 128 tienen propietario y cuenta predial, mientras 116 son predios irregulares.

El edil comentó en la reunión que la remoción de escombros aproximadamente tardará unas dos semanas y después comenzarán los trabajos de reconstrucción.

Por su parte, Ana Hill Mayora, secretaria de Gobierno dio a conocer que de acuerdo al censo de daños hay 183 viviendas afectadas, de las cuales 60 tienen con daños estructurales graves por colapso total o parcial, 68 tienen daño moderado y 55 tienen daños menores.

En tanto, la directora del DIF Puebla, Leonor Vargas, informó que 200 familias resultaron afectadas por la explosión de la toma clandestina de gas LP y las cuales están recibiendo apoyo.  




kach