Main logo

Suman 14 muertes por frío en el país; 3 por intoxicación

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional anticipó la entrada de un nuevo frete frío sobre el noreste del país

Escrito en ESTADOS el

Las bajas temperaturas que sean registrado en país han cobrado hasta el momento la vida de 14 personas.

En Durango, los tres integrantes de una familia murieron a causa de intoxicación por monóxido de carbono, luego de haber encendido un anafre en su vivienda con la intención de contrarrestar el frío; entre ellos se encuentra un pequeño de 5 años.

En Fresnillo, Zacatecas, una mujer de 80 años murió por hipotermia. También en Coahuila un hombre en situación de calle falleció por la misma causa.

Mientras que, en el Istmo de Tehuantepec, un menor de edad se electrocutó con un cable que tiró una ráfaga de viento.

Puedes leer: Oaxaca se cubre de hielo por temporada de frío

En Hidalgo se registraron los primeros dos decesos a consecuencia de las bajas temperaturas que se han registrado en los 84 municipios del estado.

Los fallecimientos, confirmaron autoridades, ocurrieron en el cerro comunal de San Miguel de las Piedras, en Tula, donde la víctima fue una mujer; y el segundo caso en Parque de Casas Quma, en el municipio de Tizayuca, donde el fallecido fue un hombre, de entre 35 y 40 años; ambos casos por hipotermia.

Y en Chihuahua, una bebé de dos meses de edad y un hombre de la tercera edad fueron las víctimas por intenso frío que sea registrado en el estado, ambos decesos fueron por hipotermia.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional anticipó la entrada de un nuevo frente frío sobre el noreste del país. Su masa de aire polar causara temperaturas menores a los cinco grados en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Mientras que en Coahuila, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Guanajuato, Veracruz y Oaxaca, el termómetro marcara entre los cero y cinco grados. 



Con información de Agencias


kach