Main logo

Suman 12 cuerpos de 52 bolsas con restos localizados en Tlajomulco

En la finca de la colonia El Zapote, se han sacado 52 bolsas con restos humanos y de estos restos los peritos han logrado completar al momento 12 cadáveres

Escrito en ESTADOS el

El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses ha localizado 52 bolsas con restos humanos en una fosa clandestina en un inmueble cateado en la población de El Zapote, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Puedes leer: Crisis en Semefo de Jalisco: arman cadáveres con partes de diferentes cuerpos

De estos restos los peritos han logrado completar al momento 12 cadáveres, de los cuales cinco corresponde a mujeres y siete a hombres.

La búsqueda de las fosas se inició el 7 de noviembre, luego de que elementos de la Guardia Nacional detuvieran a 15 personas y liberaran a 8 privadas de su libertad en la colonia Toluquilla, en Tlaquepaque, donde también se aseguró un arsenal, informó la Fiscalía del Estado.

En tanto, Instituto Jalisciense de Ciencias y la Fiscalía prosigue con las pruebas periciales, pues se presume que hay más restos humanos en las 52 bolsas con indicios localizadas en el lugar. Aún quedan pendientes 19 bultos por procesar.

La dependencia estatal informó que “al momento no se cuenta con secciones anatómicas sin relacionar”, esto significa que de las partes humanas halladas se pudieron formar los cadáveres completos, contrario a como ocurrió con las bolsas halladas en la fosa de La Primavera en septiembre pasado.

Ayer se suspendió la búsqueda a causa de la lluvia y la Fiscalía consideró que si hoy las condiciones climáticas lo permiten continuarán con los trabajos.

Con información de El Informador

kach