Main logo

Suma otra denuncia César Duarte por desvío de recursos

Dicho dinero habría sido utilizado para el proceso electoral del 2015

Escrito en ESTADOS el

La Secretaría de la Función Pública (SFP) de Chihuahua acusa al exgobernador César Duarte por el presunto desvió de 4 millones de pesos de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Ciudad Juarez, por lo que presentaron una nueva denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Dicha detención representaba el 5% del salario de los trabajadores.

La titular de la SFP Estatal, Stefany Olmos Loya, indicó que este desvió se realizó a través de retenciones ilegales a servidores públicos de la JMAS. El dinero habría sido para el proceso electoral federal de 2015.

Dicha denuncia, detalló Olmos, se suma a la de 79 millones de pesos que habrían sido retenidos por la Secretaría de Hacienda.

La funcionaria añadió que los 4 millones corresponden a 2015, sin embargo asegura que esa tendencia se aplicó en todo la administración estatal.

En diciembre de 2016, la Secretaría de la Función Pública presentó la primera denuncia ante la Fepade por la retención de más de 79 millones de pesos a unos 700 empleados de la administración estatal.

Por el caso de los más de 79 millones de pesos, una juez federal citó al ex Gobernador Duarte por solicitud de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Duarte tiene una orden de aprehensión por el delito de peculado y es buscado por la Interpol en más de 190 países.


Con información de Reforma