Main logo

Suma a tres el número de víctimas por lluvias en Veracruz

Durante la instalación del Comité Estatal de Emergencias, el mandatario estatal, informó que las víctimas se registraron en la región sur de la entidad

Escrito en ESTADOS el

Xalapa, Ver.- Tres personas muertas y dos desaparecidas es el saldo parcial que han dejado fuertes lluvias que han azotado a Veracruz, derivado del frente frío número 6. Así lo informó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Durante la instalación del Comité Estatal de Emergencias, el mandatario estatal, informó que las víctimas se registraron en Uxpanapa, Santiago Tuxtla, San Andrés Tuxtla y Oluta; en la region sur de la entidad.

Tormenta tropical "Vicente" deja 11 víctimas en Oaxaca

El primer finado se llamó Lorenzo Félix Martínez, un campesino de 31 años de edad que fue arrastrado por una corriente de agua mientras conducía una motocicleta en la comunidad La Raya, en Uxpanapa.

En San Andrés Tuxtla, el 19 de octubre, el gobernador informó que una persona de nombre Lucio Herrera, de 50 años de edad, fue arrastrado por una corriente cuando cruzaba a caballo sobre el río Tepango. El cuerpo no ha sido localizado.

El 20 de octubre, en Oluta, en la colonia San Manuel, hay una persona desaparecida desde el 20 de octubre. La victima tiene 77 años de edad. “Trató de cruzar un arroyo”, informó el ejecutivo.

El 21 de octubre, en Catemaco, Daniel Champala Ocelot, trató de cruzar un puente y cayó al río Tecolapan, en n la comunidad de Chininispan. Su cadáver ya fue localizado en Santiago Tuxtla.

Gobierno de Veracruz pedirá declaratoria de desastre

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, confirmó que derivado de fuertes lluvias que han afectado a 52 municipios de entidad solicitará al gobierno federal la declaratoria de desastre.

En rueda de prensa ofrecida en el Palacio de Gobierno, informó que el frente frío número 6 ha dejado 34 mil 561 viviendas afectadas y 150 mil 320 personas damnificadas en 155 colonias y 400 comunidades.

Yunes Linares explicó que con la solicitud de emergencia se buscará que las autoridades estatales del próximo gobierno cuenten con fondos para enfrentar la situación.

mvf