Main logo

Sujetos armados roban dinero de impuestos recaudado por ayuntamiento en Puebla

Las cámaras de seguridad fueron revisadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana estatal, dependencia que asegura contar con imágenes de los asaltantes

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA.- El inmueble sede de la presidencia de la Junta Auxiliar de San Baltazar Campeche, municipio de Puebla, fue asaltado por sujetos armados este lunes.

Los delincuentes tomaron el dinero recaudado mediante el pago de impuestos de la ciudadanía y las cuentas del predial, entre lo que sumarían alrededor de 130 mil pesos.

Información de Milenio y medios locales señala que desde el momento de su irrupción, cerca de las 15:00 horas de este 6 de diciembre, los sujetos armados amedrentaron a los funcionarios que se encontraban en la cabecera municipal, quienes tras el hurto huyeron con rumbo desconocido, según los trabajadores víctimas del asalto.

Las cámaras de seguridad fueron revisadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana estatal, dependencia que asegura contar con imágenes de los asaltantes, lo que derivaría en su ubicación y aprehensión.

En noviembre pasado, a  través de redes sociales, se dio a conocer un video en el que se muestra como un par de hombres entran a un depósito de cervezas ubicado en la colonia Chulavista, en Puebla del cual se llevaron dinero, una computadora y de pilón un cartón de cervezas.

Los casos ocurren pese a que la percepción de seguridad en Puebla mejoró casi 10 por ciento, de acuerdo a datos publicados en octubre del 2021 por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) señala que la percepción de inseguridad en la ciudad de Puebla se redujo 9.4 por ciento entre septiembre de 2020 y el mismo mes de 2021. 

El Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia (CCSJ) de Puebla, por su parte, registró que durante los primeros 10 meses de este año hubo una reducción del 77.4% -en comparación con el mismo periodo del 2020- en los asaltos a instituciones bancarias en la entidad.


(djh)