ESTADOS

Sujeto lanza explosivo a edificio de Masones y los acusa de pedofilia en NL

De acuerdo a un informe de la Fiscalía General de Justicia, el detenido fue identificado como Bernardino de 46 años, quien fue ingresado al penal de Topo Chico

  • DAVID CASAS/ CORRESPONSAL
  • 13/01/2019
  • 16:31 hrs
  • Escuchar
Sujeto lanza explosivo a edificio de Masones y los acusa de pedofilia en NL
El edificio fue asegurado después de que explotara el artefacto casero (Foto: Especial)

Monterrey, N. L- Fue ingresado al Penal del Topo Chico un individuo que lanzó un artefacto casero a la fachada del edificio de la Gran Logia y que posteriormente incendio el frente de la casa de su ex novia.

Los hechos se registraron el pasado jueves y aunque la autoridad pensó que se trataría en principio de un ataque de algún grupo criminal, se descartó ese origen pues el individuo grabó su acción donde acusaba a la masonería de encabezar una red de prostitución infantil.

Hombres armados balean a pareja en Costco de Monterrey

Luego del ataque al edificio en Escobedo entre Galeana y Tapia del centro de Monterrey, el hombre que en el vídeo dice llamarse Bernardino Arellano Almaraz, acudió a casa de una ex pareja para también intentar incendiar la vivienda.

De acuerdo un informe de la Fiscalía General de Justicia el detenido fue identificado como Bernardino de 46 años, que fue interceptado por agentes ministeriales en el municipio de Salinas Victoria, unos 40 kilómetros al norte de Monterrey.

Los agentes le ejecutaron una orden de aprehensión en la carretera Monterrey-Laredo en la colonia Paseo del Norte.

El detenido se grabó cuando encendió envases con gasolina y otros materiales para atacar la fachada del edificio de los masones y destruir ventanales de cristal además de acusarlos de formar parte de una red de prostitución infantil.

En la colonia Mitras donde reside una ex pareja también lanzó un artefacto y solo causó algunos daños a la fachada, sin mayores complicaciones.

El detenido fue ingresado al penal del Topo Chico.

mvf