Main logo

Sufre accidente alcalde de El Mante

El alcalde de El Mante, José Mateo Vázquez se dirigía a verificar las condiciones de la creciente del río El Comandante cuando se registró el accidente

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tamaulipas (La Silla Rota).- El alcalde del municipio de El Mante, José Mateo Vázquez Ontiveros, sufrió un accidente cuando se dirigía a verificar las condiciones de la creciente del río Comandante, el cual por su caudal amenaza con inundar el poblado El Limón.

Puedes leer: Fuertes lluvias aíslan comunidades en Tula y Ocampo

De acuerdo con el reporte dado a conocer por la Policía Federal el accidente se registro sobre la carretera Mante-Limón, en el kilómetro 105, al chocar el vehículo oficial del Ayuntamiento con una unidad particular la cual derrapo debido  a lo mojado  del pavimento y exceso de velocidad.

El edil Vázqez Ontiveros se trasladaba acompañado de su esposa Coral Fentanes Mayorga y otros de sus colaboradores para asistir a los vecinos de afectados por las torrenciales lluvias registradas en la región durante el pasado fin de semana.

El alcalde José Mateo Vázquez, una escolta y el conductor del auto particular  contra el cual se impacto resultaron lesionados por lo cual fueron trasladados a instituciones hospitalarias para su atención.

Por otra parte, se informó  que debido al fuerte caudal del río  dos puentes se derrumbaron dejando incomunicado a la cabecera del municipio de Ocampo.

Ante ello ya  se han habilitados varios albergues y vía área han sido rescatadas familias de las zonas damnificadas en el municipio de Ocampo 

Los niveles de los ríos y arroyos han  comenzado  a descender pero persiste la incomunicación debido  a las condiciones delos  caminos y a los  puentes caídos.

kach