Main logo

“¡Suéltame! ¡Me quiero ir con mi mamá!”: Maestro abusó de niña de 6 años

El maestro le mostró su pene y la obligó a tocárselo, cuando lloró él la dejó irse, pero le advirtió que, si le contaba a alguien, la reportaría

Escrito en ESTADOS el

María comenzó a sospechar cuando su hija de seis años lloraba e incluso temblaba cuando tenia que usar pants para ir a la escuela.

La mujer, originaria de Zacatecas, pensó en un principio que se trataba de un berrinche de la menor.

Sin embargo, las sospechas aumentaron cuando comenzaron a aparecer las pesadillas y entre sueños gritaba: “¡Déjame! ¡Suéltame! ¡Me quiero ir con mi mamá!”.

María entonces lo supo: su hija había sido abusada sexualmente por su maestro de Educación Física.

Acudieron a la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas para denunciar al profesor por el delito de abuso sexual y notificaron la situación a las autoridades educativas.

Sacaron de inmediato a Nena de la primaria Benito Juárez, ubicada en la capital del estado, sin embargo, la niña no se ha adaptado a la nueva escuela, llora mucho y todo le asusta.

Entrevistada por El Universal y por el temor de que su caso quede impune, la madre de la víctima cuenta su caso.

“A mi hija la veía mal cuando le tocaba Educación Física: lloraba, temblaba y decía que no quería ir a la escuela. Yo le preguntaba qué le pasaba, pero sólo decía que nada. Así pasaron los días, pero mi inquietud era mayor, porque mi hija también se ponía mal por las noches”.

En una ocasión, relata la mujer, encontró a su hija llorando al salir de la escuela, llegando a su casa le pidió que le contara que pasaba, la menor le relató que su maestro abusaba de ella.

“Me contó que el profe de Educación Física la asustaba. Luego relató que su maestro se la llevó a una barda y le dijo que en esa pared estaban unos monos diabólicos que se le meterían a sus muñecas y la matarían […] el maestro le mostró su pene y la obligó a tocárselo. Cuando lloró, el maestro la dejó irse, pero le advirtió que, si le contaba a alguien, la reportaría por mala conducta”.

Cuando los padres de la víctima fueron a la primaria con el director para denunciar al profeso, por errores y omisiones les dijeron que no se podía proceder porque había una confusión, esto molestó a la familia, y los directivos consideraron que los padres se habían retractado y que no continuarían con el proceso.

Sin embargo, María dice que no van a desistir, y a raíz de la denuncia pública han tenido reuniones con las autoridades educativas y exigen que se castigue al agresor.

De enero a septiembre de este año se han denunciado en Zacatecas 498 crímenes sexuales.

En todo el país, por su parte, se han presentado 38 mil 357 denuncias por delitos sexuales, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNS).


Con información de El Universal

rgg