Main logo

Sucumbe techo de centro deportivo municipal en Veracruz

El lugar en San Andrés Tuxtla es la obra emblema del ayuntamiento presidido por el alcalde, Rosendo Pelayo

Escrito en ESTADOS el

Veracruz (La Silla Rota).- El domo de metal que cubría parte de un complejo deportivo en el municipio de San Andrés Tuxtla, en el sur del estado de Veracruz, sucumbió debido a los intensos vientos provocados por un frente frío que azota esa región que colinda con Catemaco. 

La estructura cayó justo cuando 10 niños entrenaban en la alberca semiolimpica. Los pequeños fueron rescatados por los profesores y los padres de familia, algunos presentaron crisis nerviosas. 

El lugar es la obra emblema del ayuntamiento presidido por el alcalde, Rosendo Pelayo, denunciado en la Fiscalía General del Estado, por el presidente municipal electo, Octavio Pérez, por desvío de recursos y conformación de empresas fantasmas. 

TE PUEDE INTERESAR: Grupo armado toma comunidad en Chihuahua

La obra acaba de concluirse con una inversión cercana a los 16 millones de pesos, según datos proporcionados por el municipio, el edil esperaba que la inauguración estuviera encabezada por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. 

Sin embargo, en conferencia de prensa, esta tarde, el panista afirmó que la autoridad estatal no tiene nada que ver con ese proyecto y pedirá a la Secretaría de Protección Civil que revise los permisos de operación del lugar. 

Habitantes externaron en redes sociales su descontento por el accidente pues no dan crédito que el techo no aguantara un "norte" con rachas de 100 kilómetros por ahora. 

Periodistas de esa región, que cuestionaron a Yunes en su rueda de prensa, aseguran que en Los Tuxtlas los frentes fríos llegan a pegar hasta con vientos por arriba de los 140 kilómetros. 

San Andrés Tuxtla es parte del cinturón selvático de Veracruz junto con Santiago Tuxtla y Catemaco, los tres municipios conocidos por albergar a cientos de brujos y hechiceros.