Main logo

Subsecretario de Gobernación no está “a la altura” de la bancada de Morena: Baptista

“A Gobernación (federal) ya la sepultamos, Ricardo Peralta no ha estado a la altura de las necesidades de este grupo parlamentario"

Escrito en HIDALGO el

El coordinador del grupo Legislativo de Morena del Congreso de Hidalgo, Ricardo Raúl Baptista González, señaló que el subsecretario de Gobernación federal, Ricardo Peralta Saucedo, no está a “la altura” de las “necesidades” de la bancada.

Este martes, diputados de Morena presentaron una iniciativa de Ley Orgánica del Poder Legislativo, en la cual desistieron de modificar algunos aspectos como cambiar el voto de la mayoría calificada (que es de 20) por absoluta (16); los legisladores morenistas actualmente son 17.

Al ser cuestionado si dicha decisión había sido tomada por la bancada o por la Secretaría de Gobernación federal, el presidente de la Junta de Gobierno aseguró que fue decisión del grupo parlamentario que representa.

“A Gobernación (federal) ya la sepultamos, Ricardo Peralta no ha estado a la altura de las necesidades de este grupo parlamentario… Nosotros no tenemos porque conflictuarnos con Gobernación, les estamos demostrando que tenemos la capacidad de resolver los problemas sin ir a Gobernación como han ido otros.

“A nosotros nos llamaron, nunca he pedido la intervención de Gobernación, sino ha sido de aquí para allá, (o sea) del gobierno del estado. Y nosotros estamos demostrando que tenemos la capacidad de resolver, aquí en el territorio y sin intermediarios, las diferencias políticas y ese es el atento y respetuoso llamado que ya recibió el gobernador (Omar Fayad Meneses) y yo platiqué ayer con él”, mencionó el legislador.

El 28 de junio Baptista González tuvo una reunión de trabajo con Peralta Saucedo, en la que dialogaron acerca de seguridad, políticas públicas y la aplicación de programas sociales del gobierno federal en la entidad, así como la relación actual con el gobierno de Hidalgo.

El diputado acusó al gobierno estatal de no acepta el cargo que obtuvieron los legisladores de Morena a través del sufragio, así como una actitud hostil en contra de ellos.


mai