Main logo

Suben a 90 los muertos en Oaxaca, Chiapas y Tabasco

Son 71 las víctimas del terremoto en Oaxaca, 15 en Chiapas y 4 en Tabasco

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota).- La cifra de muertos a causa del sismo de 8.2 grados con epicentro en Tijijiapan, Chiapas aumentó a 90, luego de que se reportara un fallecido más en el estado de Oaxaca, como informó la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.

Hasta el momento, las víctimas mortales son 71 en Oaxaca, 15 en Chiapas y cuatro más en Tabasco.

El presidente Enrique Peña Nieto arribó ayer al pueblo zapoteca de Juchitán de Zaragoza para hacer un recorrido, e informar de medidas inmediatas con las que se apoyará a las familias afectadas, así como instalar la reunión de evaluación que encabezó junto con José Calzada Rovirosa, secretario de Agricultura del gobierno federal.

La noche del sábado una nueva réplica se dio en Oaxaca, en Salina Cruz, de 5.6 grados Richter, lo que causó alarma entre los oaxaqueños. 

En un segundo corte de evaluación de daños, se informó que la mayoría de las víctimas del terremoto pertenecen a la región del Istmo, y aún no se terminan de verificar todas las afectaciones en los municipios con reportes de daños severos.

Hasta la mañana del viernes se habían confirmado 23 muertos y en el trascurso de las horas aumentaron otras 22 personas, las cuales quedaron bajo escombros de viviendas y bardas que se derrumbaron tras el movimiento telúrico.

Reportes de Protección Civil señalan que han habido más de 770 réplicas después del sismo del jueves.

Debido a la emergencia en este municipio, integrantes de la brigada internacional Topos Azteca se dirigen hacia este municipio para apoyar en los trabajos a realizar por el desastre del terremoto.

La energía eléctrica no se ha podido establecer en este municipio.