Main logo

Sube a 481 pacientes sospechosos de coronavirus en Veracruz

Al corte de las 19:00 horas, la dependencia detalló que en la entidad han sido estudiados mil 104 casos de coronavirus; 574 resultaron negativos y 49 positivos

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver.- La Secretaría de Salud (SS) dio a conocer que se registran 481 casos sospechosos de coronavirus para este miércoles 8 de abril, lo que significa un aumento de 89 pacientes bajo investigación en 24 horas.

Al corte de las 19:00 horas, la dependencia detalló que en la entidad han sido estudiados mil 104 casos de coronavirus (covid-19); 574 resultaron negativos y 49 positivos.

De los pacientes bajo investigación 281 son mujeres y 200 hombres de entre 1 y 93 años de edad.

Los pacientes sospechosos se ubican en 64 municipios; Veracruz concentra la mayoría de los casos en investigación con 151, le sigue Xalapa con 63, Coazacoalfosfon 21, Boca del Río con 30, así como Córdoba y Orizaba con 21 y 20, respectivamente.

Otros municipios con menos de 20 casos son Poza Rica (18), Medellín (14), Minatitlán (11) y Emiliano Zapata (7).

Con 6 casos La Antigua, San Andrés Tuxtla y Tuxpan; 5 en Actopan, Lerdo de Tejada y Úrsulo Galván; 4 en Alvarado, Cosoleacaque y Puente Nacional; 3 en Banderilla, Coatepec, Fortín, Paso del Macho y Las Vigas; con 2 Acayucan, Amatlán de los Reyes, Catemaco, Cosamaloapan, Ixhuatlán del Café, Ixtaczoquitlán, Martínez de la Torre, Papantla, Paso de Ovejas, Perote, San Rafael, Tezonapa, Tierra Blanca y Zongolica; y uno, Agua Dulce, Álamo, Alto Lucero, Camerino Z. Mendoza, Carrillo Puerto, Cerro Azul, Chocamán, Coscomatepec, Cuitláhuac, Hueyapan, Ignacio de la Llave, Ixhuatlán del Sureste, Jáltipan, Jamapa, Jilotepec, Moloacán, Nanchital, Pánuco, Playa Vicente, Soledad de Doblado, Teocelo, Tihuatlán, Tlacotalpan, Tlalnelhuayocan, Villa Aldama y Yanga. De estas los pacientes sospechosos, 89 están hospitalizadas y 392 con manejo ambulatorio y estables.

En el informe diario, la dependencia detalló que a pesar de emitir las medidas preventivas “Sana Distancia” y “Quédate en casa”, se sigue sin atender las recomendaciones.

En ese sentido, el titular de la dependencia, Roberto Ramos Alor indicó que se observa que se mantienen reuniones donde hay más de 50 personas congregadas; lo que ocasionará que lleven el virus a sus hogares y lo transmitan a sus familiares. “Sean conscientes del riesgo que corren y el peligro al que exponen a sus seres queridos”.

Por ello, las autoridades los exhortan a no confiarse ante el covid-19, ya que también son susceptibles a la enfermedad, sobre todo quienes ignoran que padecen diabetes, hipertensión u obesidad.

ygr