Main logo

Sube a 25 los casos positivos de coronavirus en Guanajuato

Día a día la cifra de casos confirmados en Guanajuato aumenta. En el último conteo se sumaron 6 personas. Y 2 municipios más, registraron sus primeros contagios

Escrito en GUANAJUATO el

En once días se han confirmado 25 casos por Covid-19 en todo Guanajuato. Cerca de las 14:30 horas de este jueves, el marcador aumentó 6 personas, en casos confirmados, pero disminuyó 17, en el número de casos en investigación.

Desde este martes el contador del sitio web ha aumentado diariamente en casos registrados en la entidad. También se han sumado casos en municipios dónde no se había registrado el virus. En el día #1 de coronavirus en Guanajuato, los primeros casos se detectaron en León, días después se sumó Irapuato, le siguió Salamanca, Guanajuato capital, uno en Silao y uno en San Luis de la Paz. 

Los casos actuales y confirmados por Covid-19 están repartidos así: 1 en Guanajuato, 2 en Irapuato, 18 en León, 2 en Salamanca y uno en San Luis de la Paz. Estos dos últimos municipios se añadieron, en la última actualización.

Un total de 243 sospechas han resultado negativas. Actualmente en el estado, los municipios de Celaya, Dolores Hidalgo, Irapuato, León, Pénjamo, Salamanca, Salvatierra, San Francisco del Rincón, Silao, Uriangato y Valle de Santiago, tienen un caso o mas, en investigación. 

Para atender esta continencia el Gobierno encabezado por Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó más de 189 millones de pesos en equipamiento médico para el sistema estatal de salud. Parte del nuevo equipo de esta inversión, se destinará al Hospital Estatal de Atención a Pacientes con Covid-19, instalado en el antiguo HGR de León.

En el paquete de compra, de esta inversión, se adquirieron 92 ventiladores pulmonares. En los cuales se gastó alrededor de 41 millones de pesos. También se adquirieron 237 equipos de monitoreo de signos vitales. Asignados a las áreas de hospitalización, urgencias, quirófanos y terapias.

Se entregarán 45 “carros rojos”. Utilizados para reanimación cardiopulmonar.

El nuevo equipo médico, esta conformado por 8 ultra sonógrafos, 22 unidades de anestesia, 52 incubadoras de cuidados intensivos, 75 cunas de calor radiante, 49 electrocardiógrafos, 21 esterilizadores de vapor y 32 camas hospitalarias.

ZP