Main logo

Subdirector de primaria es detenido, habría abusado de dos niñas en Saltillo

La semana pasada se dio a conocer el caso de Valentina, de 11 años de edad, quien se quitó la vida luego de dar signos de depresión

Por
Escrito en ESTADOS el

SALTILLO. - Gerardo “N”, identificado como subdirector de una escuela primaria en Saltillo, fue detenido por las autoridades de Coahuila, al ser señalado del delito de abuso sexual contra dos niñas, alumnas de la institución donde laboraba el hombre.

TAMBIÉN LEE: VALENTINA DIO SIGNOS DE DEPRESIÓN POR BULLYING; LA ENCUENTRAN SIN VIDA EN SU CASA

La detención se llevó a cabo por agentes de la Fiscalía General del Estado durante la madrugada de este jueves en la colonia Oceanía al norte de la ciudad. La autoridad detalló que detuvo al hombre para realizarle una serie de interrogatorios.

(Foto especial)

Los casos de abuso sexual habrían sucedido en las instalaciones de la primaria Urbano Flores y una de las víctimas sería Valentina, niña de 11 años de edad que se quitó la vida el pasado viernes 9 de junio. En primera instancia se dijo que la niña presentó signos de depresión por presunto bullying.

La fiscalía coahuilense tomó conocimiento de que la niña del segundo caso fue atacada dentro de los baños, y señaló directamente a Gerardo “N”.

LA DETENCIÓN DEL SUBDIRECTOR

Al momento de ser aprehendido por los agentes de la fiscalía, Gerardo “N” se tornó nervioso, y violento, e incluso aseguró que tenía el poder para librar la justicia.

El sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de amenazas, esperando que en próximas horas se emita una orden de aprehensión en su contra por el delito de abuso sexual agravado.

Tras darse a conocer la noticia de la detención de Gerardo “N”, así como el segundo caso de abuso sexual al interior del plantel educativo, los padres de familia de las niñas y niños acudieron la mañana de este 16 de junio a recoger a su hijos.

A VALENTINA “LA MATARON DE LA PEOR MANERA”

“Mi hija no se suicidó, a mi hija la mataron de la peor manera”, aseguró Irma Aracely, madre de la niña al acudir a la primaria y exigir a las autoridades educativas que den la cara para procurar justicia para su hija.

La madre exhortó a las autoridades de educación a dar seguimiento a las investigaciones con el fin de que otras niñas no sean víctimas del mismo delito que pudo orillar a su hija a quitarse la vida.




(djh)