Main logo

Su sueño era ser edecanes, pero fueron asesinadas

La Fiscalía General del Estado confirmó que las tres jóvenes habían localizado sin vida en una inhumación clandestina en los límites entre Pueb

Escrito en ESTADOS el

Veracruz (La Silla Rota).-  El 30 de abril de este 2017, Nancy, Anahí y Alma Krystell, de apenas 17 años, salieron de sus hogares para viajar al vecino estado de Puebla. Dijeron a sus familiares que iban a trabajar como edecanes. Sus seres queridos nunca las volvieron a ver con vida, la semana pasada fueron halladas en una fosa clandestina, muertas, en estado de putrefacción. 

Sus familiares las reportaron como desaparecidas el 1 de mayo. Las autoridades sólo sabían que personas las vieron en una plaza comercial en Orizaba, en donde se presume pasaron a comer algo antes de partir a su empleo soñado. 

El domingo 9 de julio, la Fiscalía General del Estado confirmó que las habían localizado sin vida en una inhumación clandestina ubicada en el municipio de Atzacan, en la zona serrana entre Veracruz y Puebla, cercana a las cumbres de maltrata. 

El 6 de julio, una llamada anonima alertó de una fosa en la localidad Huacapan, en las que encontraron cuatro cuerpos en estado de descomposición, tres de mujeres y un hombre. 

Al hacer el comparativo con la base de datos de personas desaparecidas en la región de Orizaba se constató que los cadáveres corresponden a Anahí “G”, Nancy “R” y Alma Kristell “R”, de 19, 26 y 17 años de edad. 

Todas eran buscadas por sus familias desde el 1 de mayo, cuando refirieron que iban a Puebla a trabajar como edecanes, sin embargo, nunca llegaron a su destino. 

Información de medios locales detallan que Nancy vivía en el municipio de Amatlán de los Reyes y decía que se dedicaba al modelaje. Con su muerte deja en la orfandad a sus dos hijos pequeños dado a que era madre soltera. 

Alma y Anahí eran originarias de la Ciudad de Córdoba. Sus padres solo habían declarado a los medios de comunicación de ese municipio cafetalero que la última vez que supieron de ellas estaban en Plaza de Anillo Circunvalación, en Orizaba, luego perdieron todo contacto. 

El cuarto cuerpo encontrado en la fosa de Huacapan pertenece a la de un varón joven, que todavía no es identificado por los especialistas que trabajan en el lugar.