ABUSO SEXUAL

Su madre la prostituyó y su padrastro la violó

Sin haber cumplido siquiera los 18 años, una joven de Hidalgo ha sufrido el infierno en su propia casa
Su madre la prostituyó y su padrastro la violóSu madre la prostituyó y su padrastro la violó

LEE TAMBIÉN

Hidalgo, sin medicinas ni doctores para reos

Déficit de personal médico, insuficiencia de fármacos y no contar con áreas de enfermería son irregularidades identificadas en Centros de Reinserción Social


Sin haber cumplido siquiera los 18 años, una joven de Hidalgo ha sufrido el infierno en su propia casa.

Durante varias noches su madre la obligaba a ir a un centro nocturno en el Ixmiquilpan, ahí, la mujer ofrecía a su hija a otros hombres para que sostuvieran relaciones sexuales con ella a cambio de dinero.

Una llamada anónima la salvó. Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) a través de la Fiscalía Especializada en Trata de Personas, rescató a la menor.

Posteriormente, el Ministerio Público del Centro de Atención a Víctimas inició una carpeta de investigación por la probable comisión de los delitos de trata de personas y violación en contra de una menor de edad.

Así la PGJEH comenzó a recabar las entrevistas en las que se encontraron indicios que señalan que la menor era víctima de su madre.

El trabajo entre la Fiscalía Especializada en Trata de Personas y la Dirección General de la Policía de Investigación (DGPI) permitió que se lograra su detención de la presunta responsable.

La fémina, de 41 años de edad, fue ingresada al Centro de Reinserción Social de Ixmiquilpan y quedó a disposición del Juez Penal De Control y enjuiciamiento en el estado de Hidalgo para que inicie el proceso penal por el que ya se le vinculó a proceso y por el cual se fijó un plazo de cuatro meses para complementar la investigación.

En cuanto a la joven, las autoridades le ofrecieron valoración médica y psicológica, con el fin de evitar su revictimización durante el proceso legal.

Sin embargo, durante las pesquitas se dio a conocer por las autoridades hidalguenses, el padrastro de la menor fue aprehendido por la Policía de investigación, el 27 de octubre de 2016 por su presunta responsabilidad del delito de violación equiparada agravada, en contra de la misma infante.

El hombre actualmente se encuentra recluido en el Centro de Reinserción para adultos, toda vez que la agraviada refirió que en múltiples ocasiones fue abusada por el hombre.


LEE TAMBIÉN

Violencia deja 6 asesinatos en 24 horas en Hidalgo

Las ejecuciones ocurrieron cinco días después de que la implementación de la estrategia Hidalgo Seguro por parte de la Secretaría de Gobernación





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información