Main logo

Su hijo fue a jugar con un amigo, pero éste abusó de él

El pequeño de 8 años acudió a casa de su amigo de 13 años, cuando éste lo agredió sexualmente

Escrito en ESTADOS el

Coahuila (La Silla Rota).- En las últimas semanas se ha dado a conocer el abuso sexual en contra de los menores, por parte de otros menores, y tal es el caso de los hechos ocurridos en Cuatro Cienegas, Coahuila.

El día de ayer miércoles 19, un caso de abuso sexual se registró en el municipio de Cuatro Ciénegas, Coahuila, cuando un menor de tan sólo 8 años sufrió de una agresión a manos de otro menor de edad.

Los hechos se suscitaron en la colonia Los Álamos, cuando el pequeño de 8 años acudió al domicilio de su vecino de 13 años y en lugar de jugar, el de 13 abuso sexualmente del más pequeño.

El menor de 13 años fue identificado como Ángel y la víctima como Alonso, quien inocentemente se encontraba jugando con el mayor y éste presuntamente lo agredió sexualmente.


La madre de la víctima se encontraba en su domicilio cuando de repente llegó a casa su hijo y entre lágrimas le relató a su madre lo que había pasado, de que su vecino lo había violado.

Foto: Temática/diario1

Inmediatamente la madre de la víctima acudió ante las autoridades para denunciar el suceso, por lo que la Agencia Especializada en Menores tomó conocimiento del caso para dar iniciativa a las investigaciones correspondientes.

Al realizar las investigaciones, el médico legista dictaminó que no hubo penetración en el menor, sin embargo, los detalles del abuso que sufrió presuntamente fueron reservados.

Hasta el momento se está investigando el caso para deslindar responsabilidades.

Foto: Temática/Ilustrativa

Otro caso de abuso

Un caso de maltrato infantil se suscitó en la ciudad de Saltillo, en la cual una menor de tan sólo 4 años fue la víctima a manos de su propia madre en la colonia San Francisco.

La abuela de la menor, identificada como Alma de 50 años, se percató que desde hace un tiempo su nieta presentaba un comportamiento diferente a como solía ser la pequeña Sonia.

La señora Alma no pudo con el dolor de ver esos golpes que marcaban el cuerpo de la pequeña Sonia, y llamó inmediatamente a los números de emergencias para denunciar a su hija Karla de 24 años.

Alrededor de las 15:40 horas del día lunes 17 de julio, elementos de la Unidad Especializada para la Atención de la Violencia Familiar, arribaron al domicilio de la señora Alma para dar inicio con las investigaciones del abuso que sufría la menor.

Con información de El Debate