Main logo

SSP y Fiscalía atoran justicia para víctimas de Minatitlán

La Policía estatal afirma tener dos personas identificadas, pero no las han reportado a los agentes ministeriales de la Fiscalía

Escrito en ESTADOS el

BOCA DEL RÍO.- La confrontación política que hay entre el gobierno de Veracruz y la Fiscalía General del Estado empantanan las investigaciones para dar con los responsables del asesinato de 13 personas en una fiesta, el pasado sábado en Minatitlán. 

El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado anunció, al día siguiente del atentado, un operativo de sus fuerzas para dar con los autores de la masacre. 

Incluso, columnistas y publicaciones de Facebook revelaron los nombres de dos presuntos jefes de plaza en la región de Coatzacoalcos, a los que señalan de ser los que dieron la orden de la matanza. 

Sin embargo, en su conferencia de prensa semanal, el fiscal Jorge Winckler Ortiz acusó que la SSP no le ha entregado las identidades de esos dos sujetos, mandos del Cartel de Jalisco Nueva Generación. 

Yo confío plenamente que la Secretaría de Seguridad Pública nos va a aportar los indicios que pudieran tener en relación a esta investigación, fue público que se señaló que hay datos que hacen ver que tienen la certeza de que ellos saben de dos personas que participaron
 

El Fiscal dijo que espera que esos datos se los hagan llegar para incorporarlos a la carpeta de investigación para poder solicitar a un Juez de Control, la posibilidad de un mandamiento de captura por esos homicidios. 

Sin embargo, negó que no exista coordinación asegurando que están trabajando ambas corporaciones en entregar resultados de estos hechos. 

Los tenemos identificados por complexión y vestimenta, pero no por nombre ni apodo. Si la Secretaría de Seguridad Pública tiene resultados se les pidió vía informe para que nos de esa información

Senado guarda un minuto de silencio