Main logo

SSP rescata a 40 migrantes y detiene a 5 traficantes

Los detenidos quedaron a disposición de las autoridades, en tanto que los centroamericanos fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración

Escrito en VERACRUZ el

La Secretaría de Seguridad Pública interrumpió el ''sueño americano'' de 40 indocumentados luego de un operativo realizado en Texistepec, al sur de la entidad. 

Además, la corporación detuvo a cinco personas por la posible comisión de tráfico de personas, los hechos, en una brecha que lleva a Jáltipan.

En la acción, la SSP además aseguró a 11 menores de edad, dada su incierta estancia legal en México.

Luego de marcar el alto a dos vehículos, los uniformados detuvieron a Leonardo “N”, Vicente “N”, Lorenzo “N”, Mariano “N” y María Elena “N”, por presunto tráfico de personas; también fueron asegurados los automotores en los que se transportaban.

Veintitrés hombres y seis mujeres fueron resguardados junto con los once menores procedentes de Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador, a quienes brindaron asistencia médica. 

Los detenidos quedaron a disposición de las autoridades, mientras que los centroamericanos fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM), en el municipio de Acayucan.