Main logo

SSP confirma plagio de 8 personas en restaurante

Los empleados del lugar fueron obligados a tirarse al piso y despojados de sus teléfonos celulares y carteras

Escrito en ESTADOS el

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa confirmó este lunes que ocho personas fueron levantadas por un grupo armado que irrumpió en el restaurante "Mar and Sea" en Culiacán.

Los hechos se suscitaron en los primeros minutos de este lunes, en el establecimiento ubicado en la confluencia de los bulevares Sánchez Alonso y Diego Valadez.

Serían las 00:30 horas, cuando de varios vehículos un numeroso grupo de hombres con armas de alto poder tomaron por asalto el local.

Al irrumpir abruptamente la velada, los clientes presentes intentaron huir, pero los accesos habían sido copados por los pistoleros.

Los empleados del lugar fueron obligados a tirarse al piso y despojados de sus teléfonos celulares y carteras, en tanto que los clientes varones eran sacados del lugar, mientras que a las mujeres no se les molestó, esto de acuerdo a la versión de un testigo.

El local estaba por cerrar, de hecho algunos clientes ya se despedían, cuando llegaron estas personas, dijo una persona que fue testigo.

De acuerdo con el subsecretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, informó que hasta el momento tienen el reporte de ocho personas privada de su libertad, de las cuales solo dos fueron identificadas y se está a la espera de que se ponga la denuncia del restante, para saber quiénes son.

El subsecretario, dijo que en una de las camionetas de las personas que fueron levantadas se encontraron cartuchos calibre 9 milímetros y .40. Las dos personas identificadas son mayores de edad, se habla de que han sido liberadas algunas.


Con información de El Debate


kach