Main logo

SSA pide mantener cerrados negocios del sector no esencial

El titular Roberto Ramos Alor, pidió a la población mantener las medidas sanitarias o habrá un repunte de los casos

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud de Veracruz reporta un total de 30 mil 791 casos de personas contagiadas por el virus Sars CoV-2; de esos 944 son los más recientes, que representan un foco de infección para las personas en su entorno.

De acuerdo con el último informe de la Secretaría de Salud se reportan un total de 4 mil 24 defunciones acumuladas desde el mes de marzo, cuando inició la pandemia.

Los municipios a la cabeza de las estadísticas son: Veracruz Puerto con 6 mil 966 casos confirmados, le sigue Xalapa con 2 mil 6 y Córdoba mil 760, así como Orizaba mil 710.

El semáforo epidemiológico desde el 14 y hasta el 27 de septiembre ubica a 39 municipios en rojo, 144 naranja y 29 amarillo. La entidad se ubica en alto riesgo, al regresar a semáforo naranja, ya que el 68 por ciento de los municipios está en peligro.

Por lo anterior, se pidió a los ciudadanos ser cautos y ordenados, elegir los lugares que tengan impreso el código QR, y acudir a tiendas locales para evitar el traslado a espacios más lejanos o con mayor concentración de personas

A la fecha un total de 21 mil 700 negocios han solicitado su código QR para poder abrir, de esos solo 17 mil 752 han logrado la aprobación para poder operar.

El titular de la SSA, Roberto Ramos Alor, responsabilizó a los ciudadanos del aumento en el número de contagios, al asegurar que luego de que se cambió el color el semáforo epidemiológico a naranja, la gente salió sin medidas de protección.

El funcionario adelantó que los casos irán nuevamente al alza, y pidió a la población revisar la semaforización de cada demarcación, pues reiteró que los comercios que no son esenciales no deben abrir las puertas al público.